Los mejores lugares para recoger Boletus Edulis

Los mejores lugares para recoger Boletus Edulis

Averigua los mejores lugares para recoger Boletus Edulis, uno de los hongos más preciados.

Otoño es la mejor época de recoger los mejores hongos y setas, las condiciones meteorológicas predominadas por la lluvia y unas temperaturas no demasiado bajas hacen de estos meses la época ideal para recoger este manjar culinario. En este post te mostraremos los mejores lugares para recoger Boletus Edulis, uno de los hongos que sin duda se llevaría la medalla de oro en cuanto a calidad debido a su sabor y versatilidad.

Aunque, si al final la excursión se complica y pero quieres seguir disfrutando del sabor de los Boletus Edulis, puedes pasarte al mundillo de las conservas. En nuestra sección de «Hongos y setas» encontraras fabulosas conservas de Boletus Edulis, así como otros hongos y setas en diferentes formatos.

Por tanto, ¿dónde encontrar los mejores Boletus Edulis?

  • Cantabria: en la zona del Cantábrico destaca los pinares de Guriezo por su gran variedad. Te recomendamos que eches un vistazo a la excursión que realizamos el año pasado recogiendo setas por Cantabria. 
  • Madrid: el norte de la comunidad madrileña se encuentra plagado de preciosos lugares donde, aparte de disfrutar del espectacular paisaje, puedes deleitarte con una agradable excursión recogiendo Boletus Edulis: Alameda del Valle, Pinares Llanos o Lozolla son algunos de ellos.
  • Barcelona: acércate a la comarca de Berguedá y realiza un recorrido a través de los bosques del Pla de Pugventós, un lugar perfecto para recoger todo tipo de setas y hongos.
  • La Rioja: existen dos municipios por excelencia para la recogida de hongos y setas en esta región: Ezcaray e Igea. Sin embargo, también te recomendamos que te pases por Zarzosa, Munilla o Villarroya  para completar tu recorrido.
  • Castilla y León: te recomendamos el Centro Micológico de Navaleno, en Soria, lugar en donde realizar rutas organizadas. Otra opción también puede ser Rabanales, en Zamora, donde además puedes disfrutar de su propio Museo Micológico.
  • Navarra: se trata de una comunidad con una gran diversidad de setas. Destacan la zona de Unzúe y la localidad de Elgorriaga por su gran abundancia.

Los mejores lugares para recoger Boletus Edulis

Si acabas la excursión con las manos vacías o finalmente, anulas la caminata pero quieres seguir disfrutando del preciado sabor del boletus edulis, en Calidad Gourmet, te recomendamos que pruebes los Boletus Edulis en conserva de La Catedral de Navarra, en su versión en lata o en tarro de cristal. Pero,

¿Por qué comprar Boletus Edulis de La Catedral de Navarra?

Porque La Catedral de Navarra es una de las más prestigiosas marcas de conservas vegetales de la huerta de Navarra. Una de las bases sobre las que se sustenta la empresa es que la región navarra les regala la exquisitez del producto mientras que ellos solo la preservan para los paladares más exigentes.

La Catedral de Navarra es la gran apuesta de la familia Sainz, que lleva más de 70 años en el sector de las conservas vegetales gracias a su compromiso con la calidad y a su respeto por los productos naturales. El esfuerzo de investigación de La Catedral de Navarra se dirige a mantener intactos el sabor, la textura y la franqueza de las verduras recién cosechadas. Los frutos son elaborados y conservados nada más llegar del campo, y cada paso del proceso vela por que no se pierda ni una pizca de su autenticidad.

Historia de La Catedral de Navarra

La historia de La Catedral de Navarra se remonta a la primera mitad del siglo pasado. Durante la Guerra Civil Española, las madres de los soldados ya conservaban vegetales, guisos y patés para sus hijos, y en la posguerra era también fundamental guardar el máximo de alimentos en su temporada para disponer de ellos todo el año. Las conservas se convirtieron en algo necesario y cotidiano, sobre todo en regiones como la ribera navarra, donde la fértil huerta regalaba productos exquisitos que merecía la pena guardar.

Petra López, abuela del actual propietario de La Catedral de Navarra, comenzó entonces en Mendavia un pequeño negocio de cerrado de botes, combinando el conocimiento del campo con un marcado carácter emprendedor. Ella y su familia sellaban con estaño tanto sus propias conservas vegetales como las que preparaba en sus casas la gente del pueblo. A mediados de los años 40 vendían ya alcachofas, tomate, pimientos, espárragos blancos y puerros. Desde entonces, todos los esfuerzos de la familia se han dirigido a obtener las mejores verduras y conservar intacto su sabor, lo que ha convertido a La Catedral de Navarra en un sinónimo de calidad.

Publicado en

One thought on “Los mejores lugares para recoger Boletus Edulis

  1. Alejandra says:

    Ultzama en particular es un paraiso para los edulis, que pena que se hayan acabado por mi zona.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *