Los mejores quesos de Cantabria

Los mejores quesos de Cantabria

Esta es nuestra pequeña selección con los mejores quesos de Cantabria

¿Cuáles son los mejores quesos de Cantabria? Pregunta de difícil respuesta a la que intentamos responder en este artículo. Cantabria es una zona del norte de España llena de quesos y otros manjares como sus famosas anchoas de Santoña o su quesada pasiega. En esta ocasión, nos centraremos en los quesos para realizar una pequeña selección con los mejores quesos de Cantabria. Los quesos cántabros son unos de los quesos españoles mejor valorados así que a ellos les dedicamos este post.

Queso de nata

Elaborado en la localidad de Liérganes, el queso de nata es uno de los quesos más famosos de la comunidad cántabra. Prueba de ello es que hace tan solo unos años este queso fuese conocido como el ‘queso de Cantabria’. Con denominación de origen protegida Queso de Nata, este lácteo posee un olor suave, una corteza blanda y una textura sólida y cremosa.

Queso pasiego

El queso pasiego es elaborado en la zona del Pas con leche de vaca, aunque ocasionalmente algunos productores también incorporan leche de oveja. Se trata del queso con el que antiguamente se elaboraba la famosa quesada pasiega, un queso blando de forma de disco y peso y dimensiones variable.

Quesuco de Liébana

De tamaño pequeño y forma cilíndrica, el quesuco de Liébana es elaborado con leche de vaca, cabra, oveja o bien una mezcla de ellas en el valle de Liébana. Su pasta es firme y compacta y en algunos casos posee agujeros distribuidos irregularmente. El queso de Liébana posee un sabor suave y algo dulce.

queso Liebana tres leches

Queso Picón

Es un queso azul de sabor intenso originario de la localidad de Tresviso. Elaborado con leche cruda de vaca Tudanca, este queso posee denominación de origen protegida Bejes Tresviso. Su pasta es untuosa y su color es blanco con vetas de color azul verdoso, característica que le convierte en uno de los mejores quesos de Cantabria.

 

Te animamos a que pruebes todos ellos y luego nos muestres tu opinión. ¿Cuál es el queso de Cantabria que más te gusta? Seguro que entre todos podemos hacer una lista muy acertada con los mejores quesos de Cantabria.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.