Los mejores quesos de Castilla La Mancha

Os mostramos nuestra selección con los mejores quesos de Castilla La Mancha.

Nuestra gastronomía es rica por elaborar algunas de las mejores denominaciones de origen de quesos: queso Idiazabal, queso cabrales, queso zamorano… y por supuesto, el queso manchego. A continuación os vamos a mostrar nuestra lista personal con los que consideramos como mejores quesos de Castilla La Mancha. ¡Admitimos sugerencias!

Los mejores quesos manchegos

Queso manchego Dehesa de los Llanos: no solo puede ser valorado como el mejor queso manchego, el queso manchego Dehesa de los Llanos es considerado por muchos como el mejor queso del mundo. Así fue reconocido en  el World Cheese Awards de 2012 cuando se le concedió el premio como mejor queso de leche cruda.

Queso manchego 1605: elaborado con leche cruda de ovejas manchegas de ganaderías propias, el queso manchego 1605 posee un carácter afrutado en el que resalta cierto sabor a manzana y piña. Se trata de un queso de Castilla La Mancha de textura mantecosa y una sensación grasa que nos recuerda al aceite de oliva.

Queso manchego ojos del Guadiana: el queso manchego Ojos del Guadiana es producido con leche cruda de oveja alimentada en el entorno natural del parque nacional de las Tablas de Daimiel. Prueba de que se trata de uno de los mejores quesos de Castilla La Mancha, es la cantidad de premios albergados como el primer premio en la Feria Nacional del Queso de Trujillo.

Queso manchego Villadiego: con una curación mínima de 90 días, el queso manchego Villadiego es elaborado de manera natural y artesanal en Poblete, Ciudad Real. El queso manchego Villadiego ha sido reconocido durante 4 años seguidos como el queso con mejor calidad de la leche.

Queso manchego Lominchar: desde 1.991, quesos Lominchar lleva elaborando uno de los mejores quesos manchegos a partir de leche de sus propias ovejas. Desde sus inicios, el queso manchego Lominchar ha apostado por seleccionar las mejores ganaderías de la zona, esto se deja ver en reconocimientos como Mejor Queso de Pasta Prensada Puro de Oveja de España concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El queso Ojos el Guadiana es uno de los mejores quesos de Castilla La Mancha y ahora puedes adquirirlo en Calidad Gourmet:

 

Publicado en

One thought on “Los mejores quesos de Castilla La Mancha

  1. Virginia says:

    ¿Como es posible que Navaloshaces, uno de los mejores quesos artesanos que he probado, no esté entre los seleccionados? Si mal no recuerdo, el año pasado ganó 3 Oros y 1 Bronce en los World Cheese Awards! Saludos! XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *