Los mejores quesos de España

Hemos elaborado una pequeña selección con los mejores quesos de España para que puedas elegir según tus preferencias.

A la hora de seleccionar los mejores quesos de España, pueden tenerse en cuenta diferentes criterios: la procedencia de su leche, su curación o el tipo de pasta entre otros serían algunos de los criterios más comunes a la hora de valorarlos. En nuestro país tenemos la suerte de contar con algunos de nuestros quesos españoles entre los mejores quesos del mundo. Un ejemplo de ello es el queso manchego Ojos del Guadiana, un queso que ha sido valorado como el mejor queso del mundo durante dos años consecutivos.

TOP 3 Mejores quesos de España:

Como para gustos los colores y para quesos los españoles, a continuación te vamos a mostrar nuestro listado personal con los mejores quesos de España.

Queso Manchego Ojos del Guadiana: no es que lo digamos nosotros, es que el queso manchego curado Ojos del Guadiana se elabora de una manera tradicional en la localidad manchega de Daimiel en el entorno natural del parque nacional de las Tablas de Daimiel. El queso de oveja curado Ojos del Guadiana es producido con leche cruda de oveja manchega y tiene un periodo de maduración superior a los 6 meses. Se trata de un queso premiado con la medalla de oro al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards, Lactium oro, medalla de oro al queso manchego artesano por la cofradía del queso manchego y con medalla de plata al mejor queso curado en la Feria Expovicaman. Queso con la denominación de origen Queso Manchego.

Queso Idiazabal Remiro Artzai Gazta: El queso Idiazabal Remiro Artzai Gazta es un queso de leche elaborado en la Sierra de Urbasa a partir de leche proveniente de su propia explotación ovina. Se trata de una producción limitada que únicamente tiene lugar en primavera y otoño, épocas en las cuáles el forraje se encuentran en el mejor momento para el pasto de las ovejas. El queso Idiazabal Remiro ha ganado el certamen de quesos de Ordizia en tres ocasiones, algo que a día de hoy solo han logrado dos pastores y que dice mucho de la calidad de este producto.

Queso Picón Bejes Tresviso: su intenso sabor procedente de la mezcla de leche cruda de oveja Tudanca, oveja latxa y cabra pirenaica, da como resultado a uno de los mejores quesos españoles del mundo. Esta categoría ha sido reconocida recientemente con el primer premio en el certamen internacional que la Cofradía de queso de Cantabria entregó en Tresviso en el que participaban quesos de los países con mayor tradición quesera como Holanda, Dinamarca, Suiza o Italia.

Otros de los quesos dignos de mencionar entre los mejores quesos españoles serían el queso San Simón Da Costa, el queso Payoyo o el queso Roncal El Pastor Roncalés.

Publicado en

3 thoughts on “Los mejores quesos de España

  1. Productores Gourmet says:

    Tras leer este artículo me han entrado unas ganas tremendas de pedir alguno de estos quesos y probarlos en persona como un buen gourmet. Los productos gourmet son mi especialidad.

  2. admin says:

    ¡Muchas gracias! España es un país con quesos de una gran calidad y bien merece la pena informar a la población de la cantidad de premios tanto nacionales como internacionales que han obtenido nuestros quesos.

  3. Barbara says:

    Este año, aprovechando que Cáceres ha sido nombrada Capital Gastronómica 2015, me gustaría hacer mi aportación de quesos a la lista de los mejores productos de España: la Torta del Casar es una de las delicias que no debe faltar en una lista de productos gourmet. =)
    Enhorabuena por vuestro blog… me encanta!!
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.