Los mejores turrones del mundo

¿Cual es el Mejor Turrón del Mundo? ¿Que marca fabrica y vende los mejores Turrones? Aquí te contamos algo al respecto.Los mejores turrones del mundo

Ranking de los mejores turrones del mundo.

En este artículo os mostramos el ranking de los mejores turrones del mundo, en el cual, nos hemos dejado alguna que otra marca, aunque creemos que es una clasificación más acertada que la aparecida en el diario ABC en las últimas fechas, con el cual coincidimos en alguno de los casos. Si conocéis alguna otro turrón no dejéis de hacer los comentarios al respecto.

Turrón Artesanía.
Este turrón de Jijona crea uno de los mejores turrones artesanos de calidad suprema. Enrique Garrigós Monerris prosigue la tradición familiar utilizando la mejor almendra marcona tostada, que en la variedad de Jijona alcanza el 71 por ciento, y la miel de azahar e la comarca.

Turrón Pablo Garrigós Ibáñez.
Otra de las mejores marcas de turrones tradicionales de Jijona y de Alicante. Ambos se pueden calificar de excelentes. Sus recetas tradicionales, sumado al uso de la mejor materia prima, como la almendra marcona y la miel de romero de la comarca. Excelentes son también sus bombones de almendra, polvorones, mazapanes, piñones y peladillas.

Turrones de convento.
Son varios los monasterios de nuestra geografía donde podremos probar uno de los mejores turrones. Conocemos el Monasterio de Santacruz en Villaverde de los Pontones (Cantabria), excelentes son sus turrones de nueces y el turrón de yema tostada, el convento de las hermanas clarisas en Lerma, que sobresale todos sus dulces en general o el convento de San Pedro de las Clarisas en Salvatierra, excelente es su turrón de chocolate.

Turrón Casa Mira
El turrón es el protagonista por excelencia en Casa Mira, uno de esos comercios de toda la vida que mantiene la esencia de los negocios de antaño. Su fundador, Luis Mira, confitero de Jijona (Alicante), empezó a mediados del siglo XIX con un pequeño puesto en la Plaza Mayor para después establecerse en el local donde permanece hoy en día, cerca de la Puerta del Sol. Sus turrones artesanos, desde el clásico de Jijona hasta el de avellana o coco, son muy reconocidos, quizá porque siguen fabricándolos como lo hacía en sus inicios, con los ingredientes tradicionales y con sus propias manos. Además de turrón, en el local se pueden encontrar peladillas, pasteles, bollería, mazapanes y frutas confitadas, también elaborados artesanalmente por ellos mismos.

Pastelería La Colmena
La Pastelería La Colmena de Barcelona, es un lugar muy conocido por las bondades de su turrón de yema. Sus puertas se abrieron en 1928 y desde entonces, se forman colas por estas fechas para poder degustar los turrones de esta magnífica pastelería situada en el centro de Barcelona.

Turrón Mancebo.
Uno de los mejores de España se realiza en la bella localidad salmantina de La Alberca. Sus turrones son totalmente artesanales, elaborados con la miel de la Sierra de Francia y almendras de los Arribes del Duero. Su tradición se remonta siglos atrás, con recetas que provienen de la época de la dominación árabe.

Turrón El Abuelo.
Otra empresa turronera de Jijona que destaca por la calidad de sus turrones y que últimamente está recibiendo diferentes distinciones por la calidad de sus turrones tradicionales. Destaca su variedad Jijona granulado de calidad suprema, elaborado a la manera tradicional con almendra tostada, miel, azúcar y clara de huevo. Turrones El Abuelo también comercializa otros dulces navideños, mieles y confituras.

Turrón Monerris.
Alfredo Mira Monerris es descendiente de una familia de artesanos turroneros instalados en Santander desde 1893, donde elaboran algunos de los mejores turrones de España. Destaca el de Jijona, a base de almendra marcona, miel de romero, azúcar y clara de huevo, con magnífica textura y punto perfecto de grasa, nada empalagoso. En el mismo lugar podemos encontrarnos con otros sabrosos dulces navideños, como, figuritas de mazapán, pasteles de yema o de gloria y panes de Cádiz.

Turrón Primitivo Rovira e Hijos.
Desde 1850 Primitivo Rovira e Hijos elaboran turrones artesanales de la máxima calidad. El de la variedad Jijona a la piedra ofrece una textura muy especial y un original sabor cítrico de la ralladura de piel de limón, elaborados con la mejor almendra marcona y miel de azahar y romero. Es un turrón amasado a la manera antigua, en rodillos de piedra.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *