Los productos ecológicos en los comedores escolares

Cada vez son más los colegios que se animan a incluir productos ecológicos en el menú de sus comedores escolares.

productos ecológicos en los comedores escolares
Los productos ecológicos deberían formar parte de los menús de los escolares http://pequebebes.com/

Los productos ecológicos van ganando terreno en los comedores escolares de nuestro país. Cada vez son más las iniciativas que luchan por integrar alimentos ecológicos como base para la elaboración de los menús de nuestros pequeños escolares. La vuelta al cole está muy cerca y la preocupación de padres y madres por la alimentación de sus hijos en los centros escolares no hace más que acentuarse.

Pero, ¿por qué incluir productos ecológicos en los comedores escolares? Un comedor escolar es sin duda algo más que un espacio para comer. Se trata de un lugar educativo que como tal debe perseguir una serie de valores muy presentes en los productos orgánicos:

  • Salud: los alimentos ecológicos poseen un contenido superior de nutrientes que los productos habituales. A esto hay que sumarles que están libres de residuos tóxicos ya que son completamente naturales y que poseen una mayor concentración de antioxidantes.
  • Sostenibilidad: al eliminarse el uso de productos tóxicos para su cultivo, los productos orgánicos evitan la contaminación de agua y tierra así como la contaminación de la capa de ozono.
  • Desarrollo económico: la producción de alimentos ecológicos fomenta el desarrollo tanto económico como social del mundo rural y local ya que es ahí donde tiene lugar el cultivo de estos productos.

A día de hoy existen diversas iniciativas muy en auge en estas fechas debido a la vuelta al cole que promueven la integración de productos ecológicos en nuestros centros escolares basándose en los valores anteriores. Estas son algunas de ellas:

Programa de ‘Alimentación Saludable o de Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias’

‘Alimentos ecológicos para el consumo social en Andalucía’

Plan de Comedores Escolares con productos ecológicos de las islas en Canarias

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *