Madrid Fusión 2014: primera jornada

Joan Roca o Eneko Atxa fueron algunos de los protagonistas en la primera jornada de Madrid Fusión 2014.

Un año más, Madrid se convierte en la capital mundial de la gastronomía gracias a su XII edición de Madrid Fusión. Desde el 27 al 29 de enero, los asistentes podrán disfrutar de este evento gastronómico que en esta ocasión incluye un nuevo programa dedicado a la cocina tradicional: Saborea España. Hagamos un repaso de lo mejor de Madrid Fusión 2014 en su primera jornada.

Los huertos urbanos

En este apartado, Eneko Atxa ocupó un lugar privilegiado gracias a su muestra de creaciones culinarias. Además, este cocinero también nos mostró sus cultivos, lugares que en su restaurante Arzurmendi en Vizcaya sirven de expositores para mostrar los productos con los cuales se elaboran sus platos. Eneko Atxa insistió en la importancia de que sus comensales conozcan el trabajo de sus productores.

Otro de los puntos fuertes fue el homenaje a Joan Roca por su cantera de talentos en su restaurante El Celler de Can Roca. Este cocinero quiso destacar la base tradicional para la cocina creativa y desveló que se encuentra inmerso en un proyecto de especies vegetales de su entorno.

Las barras urbanas

Uno de los platos fuertes de Madrid Fusión 2014 fue sin duda la cocina ecológica de la tailandesa Duangporn Bo Songvisava. Reconocida como la mejor cocinera de Asia, sorprendió a los presentes con sus platos en los que se podía comprobar el mimo puesto tanto en la estética como en el producto. Esta exposición daría paso a las intervenciones de José Andrés y David Muñoz sobre las barras urbanas.

Espacio polivalente

En el espacio polivalente se celebró la entrega de los diversos premios patrocinados por las marcas. Cabe destacar las intervenciones de Paco Roncero, Ramón Freixa y la intervención conjunta sobre la transgresión vegetal de Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro y Sergio Bastard.

Recetas destacadas

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *