Madrid Fusión 2014: segunda jornada

Ángel León, Quida Dacosta y Joan Roca fueron los protagonistas de la segunda jornada de Madrid Fusión 2014.

Si hay algo que la segunda jornada de Madrid Fusión 2014 nos ha enseñado es que la distancia entre la cocina tradicional y la cocina de vanguardia no es tan grande como pensábamos, eso y que la magia en la cocina es posible si se crean platos tan originales e inspiradores como los que se expusieron ayer. Si quieres conocer lo mejor del segundo día de Madrid Fusión, no pierdas detalle de nuestro artículo de hoy.

Ángel León y sus bocados de luz de mar

A pesar de que a esas horas de la mañana los asistentes estaban todavía con sueño, la exposición de Ángel León no dejó indiferente a nadie. Este cocinero tan atrevido, junto con las investigaciones realizadas por la Universidad de Cádiz durante cuatro años, ha conseguido crear luz marina comestible a base de algas y microbacterias.

Quique Dacosta y su menú Made in the moon

Otro de los platos fuertes de la segunda jornada de Madrid Fusión fue el menú Quique Dacosta Made in the moon, aunque quizás sería más correcto decir los 40 platos fuertes del día ya que este fue el número exacto de platos totales que Quique Dacosta se atrevió a emplatar en tan solo 20 minutos que duró su ponencia dentro de la nueva exposición Saborea España.

Joan Roca y sus guisos marineros

A día de hoy resulta imposible que una exposición de Joan Roca no cree expectación y esto fue lo ocurrido ayer en su ponencia La raíz cuadrada del pescado. Después de que este cocinero del restaurante El Celler de Can Roca mostrase algunas formas de utilizar el caldo de pescado, Joan Roca terminó con una ponencia sobre una técnica de cocción de moluscos.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *