Madrid Fusión 2014: tercera jornada y valoración general

Las mejores recetas, los mejores cocineros, las mejores exposiciones y los mejores consejos vistos en Madrid Fusión 2014.

Madrid Fusión 2014 ha llegado a su fin después de tres días muy intensos. Estos días hemos podido aprender con los mejores cocineros internacionales, las mejores recetas gourmet y las mejores exposiciones gastronómicas dentro de este caprichoso mundo. Antes de realizar una valoración general del transcurso de este evento, hagamos un repaso de lo mejor de la tercera jornada de Madrid Fusión 2014.

Lo mejor de la tercera jornada Madrid Fusión 2014

  • La comida tradicional de Marcos Moran: Marcos Moran de Casa Gerardo ha querido centrarse en los sabores de siempre durante las jornadas de Madrid Fusión, aquellos que aportan riqueza y sobre todo sabor a nuestra despensa. Es por ello que su fabada casa Gerardo ha sido la protagonista inigualable de esta casa.
  • Los productos de los Andes: desde Perú, Chile y Bolivia han llegado hasta la capital española los mejores cocineros internacionales para mostrarnos los platos más originales elaborados con productos de los Andes. Los nombres más destacados han sido los de Virgilio Martínez (Central, Lima), Rodolfo Guzmán (Boragó, Santiago de Chile), la danesa Kamilla Seidler o el venezolano Michelangelo Cestar del restaurante Gustu en La Paz (Bolivia).
  • Un queso elaborado a partir de huevo: Mario Sandoval, del restaurante Coque, ha sido el encargado de presentar unos quesos y cuajadas elaboradas a partir de huevo. La característica principal de estos productos es que al no proceder de la leche, carece de grasas y de lactosa.

Valoración general Madrid Fusión 2014

Durante los tres días que ha durado la feria, Madrid se ha convertido en la capital de la gastronomía mundial. Sus 3000 visitantes diarios lo avalan. De este gran número de asistentes cabe señalar los 150 periodistas extranjeros y los 500 profesionales pertenecientes a la prensa nacional. Por otro lado, en Madrid Fusión 2014 han acudido 57 ponentes internacionales pertenecientes a 57 países y más de 100 chefs internacionales y nacionales.

Las mejores recetas en Madrid Fusión

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *