Magdalenas caseras con pepitas de chocolate

Un regalo de cumpleaños en forma de magdalenas caseras con pepitas de chocolate.

Magdalenas caseras con pepitas de chocolate

Más que una receta de repostería, nuestras magdalenas caseras con pepitas de chocolate fueron un estupendo regalo de cumpleaños ya que este fue el fin por el cual nos animamos a elaborarlas. A nuestro regalo no le faltaba ni un detalle, unas magdalenas dulces y esponjosas, una caja decorada por nosotros mismos y una tarjeta donde plasmamos todo nuestro amor hacia la persona cumpleañera. Hoy queremos compartir con vosotros nuestra receta de magdalenas caseras con pepitas de chocolate.

¿Qué necesitamos?

  • 250 grs. de harina
  • 250 grs. de azúcar
  • 250 grs. de mantequilla
  • 6 huevos
  • Un sobre de levadura

Cómo hacer magdalenas caseras con pepitas de chocolate

1. Comenzamos preparando todos los ingredientes. Lo que nosotros hicimos para calcular las medidas y manchar lo menos posible fue coger una tarrina de mantequilla de 250 grs. y llenar este mismo recipiente con la misma cantidad de azúcar y posteriormente de harina. Puedes utilizar algo más de harina si lo ves conveniente.

Ingredientes magdalenas

2. Batimos por un lado las claras de los huevos a punto de nieve y por otro lado las yemas con el azúcar y la mantequilla derretida. Buena parte de la esponjosidad de las magdalenas se debe al aire que damos a la masa para facilitar que esta crezca y suba, por lo que debermos batir rápida y enérgicamente.

3. Juntamos las claras de los huevos junto con la mezcla que acabamos de realizar de yemas, azúcar y mantequilla y revolvemos bien. Poco a poco vamos incorporando la harina y la levadura sin dejar de remover.

Hacer magdalenas con pepitas de chocolate

4. Ahora llega el turno de las pepitas. Para evitar que estas se hundan durante el horneado te recomendamos que las reboces previamente con harina, aún así, a nosotros no resultó bastante difícil mantener las pepitas a flote.

5. Precalentamos el horno a 200 grados y mientras tanto vamos preparando nuestros moldes de magdalenas. Nosotros utilizamos unos lo suficientemente duros como para que cada cápsula soportase el peso de la masa sin llegar a derramarse. Con que llenes cada cápsula a la mitad será suficiente ya que nuestra receta de magdalenas caseras sube bastante.

Magdalenas para regalo

6. Espolvoreamos las pepitas de chocolate por encima de las magdalenas e introducimos en el horno durante unos 20 minutos. Para saber si están bien hechas, a la hora de abrir el horno pinchamos una magdalena con una varilla, si esta sale limpia será que se encuentran en su punto exacto de cocción.

Consejo Gourmet

Si quieres dar un toque personal a tus magdalenas, puedes rellenar una manga pastelera con tu crema de chocolate Grashoff preferida y dibujar el nombre de la persona que quieras. Esta presentación le dará un toque aún más dulce a tu receta.

 

Publicado en

2 thoughts on “Magdalenas caseras con pepitas de chocolate

  1. Bacoyboca says:

    Que buenas tienen que estar. La verdad es que hacer dulces caseros en casa es muy buena opción, sobre todo si son varios los miembros de la familia. Una forma de comer repostería más sana!

  2. Calidad Gourmet says:

    Si son varios los miembros de la familia o si trabajas en una oficina llena de golosas como la nuestra. ¡Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *