Mar de Frades Brut Nature, el primer Albariño espumoso del mercado

Mar de Frades Brut Nature

Mar de Frades crea Albariño Brut Nature

Mar de Frades Brut Nature: Los brindis estas navidades se tornaran de un color especial gracias a la bodega Mar de Frades, con el primer espumoso Brut Nature elaborado con Albariño. El espumoso se encuentra bajo la Denominación de Origen Rías de Baixas.

El Albariño Brut Nature se elabora según el metodo inventado en la Champaña por el monje Dom Périgon, es decir, con doble fermentación. Tras seleccionar las uvas se obtiene un sangrado de un 40% de mosto. Este se fermenta a una temperatura de 15 ºC y a continuación se embotella, manteniendo al máximo su riqueza aromática y la intensidad de los matices. Una vez dentro de la botella el espumoso vuelve a fermentar a una temperatura de unos 12 o 13 ºC. Después, se envejece con lías hasta el degüelle y una vez estas son retiradas logramos todas las burbujas que contiene este Albariño espumoso.

Este Brut Nature se presenta en una botella azul cobalto muy característica de la marca. El Albariño espumoso es un Brut Nature de sabor sabroso, cremoso y fresco, con un fondo de agua de mar, eucalipto y frutas blancas que nos recuerdan al Albariño. Tiene matices de pan tostado y cáscara de almendra y su final en boca es grato y fresco.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *