Mar de frades, mejor vino blanco de España

La bodega Mar de Frades y su vino Finca Valiñas 2010, mejor vino blanco de España


Mar de Frades está de enhorabuena. Su vino, Finca Valiñas 2010, ha sido elegido en la XXI edición del concurso La nariz de oro como el mejor vino blanco de España.

Albariño Gallego Mar de FradesEl jurado compuesto por los 62 catadores profesionales de vinos, finalistas todos ellos del concurso al mejor sumiller de España, han coincididos todos en esta edición de La Nariz de Oro en el vino de la bodega gallega. El concurso que fue organizado en el Hotel Puerta de América de Madrid teniendo como brillante ganador a Jose Joaquín Cortes del Restaurante Modesto de Sevilla.

La cata

Centrándonos en nuestro vino, cabe destacar que es un vino blanco mono varietal de uva albariño de color amarillo pajizo. En nariz, presenta notas frescas de cítricos y tonos de frutos secos, miel y ahumados. Tiene una buena acidez, con un paso por boca amplio y estructurado. Sin duda alguna, puede decirse de él que es un vino longevo que espera un magnífico desarrollo.

Las bodegas Mar de Frades nacen en 1987 al igual que la denominación de origen Rias Baixas. Sus viñedos de más de 20 años, se encuentran situados en parrales orientados hacia el sur en el Valle del Salnés, capital y lugar de nacimiento del albariño.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *