Maridaje de queso y vino

Maridaje de queso y vino

Maridaje de queso y vino: Disfruta del buen queso junto al mejor vino

Es muy posible que hayáis escuchado la frase: “que no te la den con queso”. Pues bien, tiene su origen en una artimaña o picaresca que antes era muy común. Antiguamente los bodegueros cuando querían “engañar” a sus posibles compradores les daban queso para acompañar sus vinos con el fin de disimular los posibles defectos del mismo, puesto que un queso de fuerte sabor nos enmascara el vino que degustemos.

Combinar quesos y vinos siempre es un acierto. Hoy vamos a proponeros maridajes de queso y vino que te abrirán el apetito:

Maridaje de queso y vino: Queso de Pasta blanda

El queso de Tetilla marida con vinos blancos gallegos como por ejemplo Pazo de Señorans o Albariño Mar de Frades.

Maridaje de queso y vino: Queso Parmesano

El maridaje de vino perfecto para el queso parmesano son los vinos tintos jóvenes como Viña Sastre Crianza o en su defecto, vinos de uva blanca de sabor suave.

Maridaje de queso y vino: Queso de oveja

El queso de oveja como Boffard, Roncal o Idiazabal combinan excelentemente con vinos de la Rioja, como el vino tinto Amaren.

Maridaje de queso y vino: Queso azul

El queso azul destaca por su sabor fuerte por lo que es aconsejable maridarlo con vinos de la Rioja o de la Ribera del Duero con personalidad o con Txakoli, ya sea Txakoli Uydi, Txakoli Espumoso Eugenia o Gorka Izagirre G22.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *