Menestra de verduras: menestra de invierno

Te presentamos una receta de menestra de verduras elaborada con verduras de temporada, una menestra de invierno para entrar en calor.

Una menestra de verduras siempre es una receta muy sana y versátil, y si además es elaborada con verduras de temporada, mejor que mejor. A continuación te presentamos una receta de menestra de verduras elaborada con verduras de invierno que comimos hace poco en el restaurante La Galera en Mendavia, una receta que también puedes elaborar tu mismo en casa. Se trata de una opción muy nutritiva que podrás variar a tu gusto sustituyendo unos alimentos por otros hasta crear una menestra de invierno a gusto de tu paladar.

menestra verduras de temporada
Rehogamos las verduras en la sartén

Ingredientes:

• 1 Tarro de Cardo LC
• 1 Tarro de Borraja Serrano
• 1 Tarro de Habitas LC
• 1 Tarro de Alcachofas de Tudela LC
• 2 Huevos pochados
• 100 grs de Jamón Ibérico
• 3 Dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

1. En una sartén, colocamos unas láminas de ajo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando el ajo haya adquirido un tono dorado, añadimos unos tacos de jamón ibérico.
2. A continuación añadimos una pizca de harina, un poco del caldo de las alcachofas y otro poco del cardo de la borraja para intensificar el sabor de nuestra menestra de verduras de invierno.
3. Añadimos las habitas, el cardo, la borraja y las alcachofas troceadas y las dejamos que se mezclen con el sabor de nuestra salsa durante un par de minutos.
4. El último paso será añadir un huevo a nuestra menestra de invierno, este huevo se romperá cuando sirvamos en el plato.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *