Menú de Navidad vegetariano

Menú de Navidad vegetariano

Si eres vegetariano, toma nota de nuestro menú vegetariano de Navidad.

Las Navidades no tienen porqué ser todo jamón y cordero, los vegetarianos también tienen derecho a disfrutar con los mejores sabores gourmet. A continuación te dejamos con un menú de Navidad vegetariano que nada tiene que envidiar al resto.

Entrantes vegetarianos de Navidad

• Crujiente de verduras:

Los crujientes de verduras admiten muchas variedades: espárragos, zanahorias, puerros… Nosotros te recomendamos que pruebes un crujiente de alcachofa, una receta muy sencilla y que te explicábamos como elaborar unos días atrás.

• Pimientos rellenos:

Los pimientos del piquillo son otro de los aperitivos estrella de todas las Navidades. Para elaborarlos puedes rellenarlos de arroz y diferentes tipos de verduras como espárragos verdes y calabacín o incluso añadirles un salteado de boletus edulis.

• Tabla de quesos: 

Y para todos aquellos que incluyan los productos lácteos como parte de su dieta, les recomendamos una variada tabla de quesos.

Primeros platos vegetarianos de Navidad

Borraja con patata cocida y salteado de ajos:

Para ello necesitarás 2 tarros de borraja de 400 gramos, una patata grande, harina y pimentón. Se trata de una receta de siempre pero que nunca falla.

Ñoquis de patata salteados con mejillones y voleuté en su jugo:

Hay algunas personas que a pesar de ser vegetarianas, incluyen los mariscos en su dieta habitual. Para ellos recomendamos este plato de mejillones tan espectacular.

• Cremas de verdura:

Otra buena opción son las cremas de verduras, puedes elegir una crema de calabacín, una crema de calabaza o incluso una crema de espárragos.

Postres vegetarianos de Navidad

• Macedonia de frutas:

Se trata de un postre ligero y muy digestivo después de una gran comida de Navidad.

• Cócteles con cava:

Como postre e incluso para brindar a lo largo de toda la comida, existe una gran variedad de cócteles con cava para que elijas tu favorito: agua valenciana, mimosa, París Daiquiri…

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *