Merluza rellena al horno con verduras

Una idea muy saludable para combatir los excesos navideños: merluza rellena al horno con verduritas.

Con tanto polvorón, una receta ligerita de vez en cuando nunca viene mal. Además, con una receta de merluza rellena al horno con verduras como esta, podemos dejar hueco para el resto de delicias tan habituales en esta época. Se trata de una elaboración muy sencilla con la que podrás combatir los tan típicos excesos navideños.

¿Qué necesitamos?

  • Tacos de merluza
  • Media cebolla
  • Pimientos rojos
  • Pimientos verdes
  • Medio calabacín
  • Gambas
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml de confitura de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

¿Cómo hacer merluza rellena al horno con verduras?

1. Lo primero que debemos preparar para hacer esta receta de merluza, será elaborar su relleno. Para ello, en esta ocasión hemos elegido un relleno de pisto. Picamos las verduras en trozos pequeños (cebolla, calabacín, pimiento rojo y pimiento verde) y salteamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Ten en cuenta que cada verdura necesita un tiempo diferente en la sartén, por lo que tendrás que introducir primero la cebolla, luego el calabacín y cuando el sofrito esté ya prácticamente hecho, añadimos los pimientos asados.

2. Ahora que ya tenemos las verduritas en su punto, incorporamos la confitura del tomate del huerto y dejamos hacer para que se junten los sabores durante unos 3 minutos más. Cocemos las gambas (o las compramos ya cocidas), las pelamos y las troceamos. Partimos los tacos de merluza por la mitad y rellenamos cada ración con el pisto y las gambas. Puedes reservar un poco de pisto para poner como base a la hora de servir cada plato.

3. Precalentamos el horno, introducimos la merluza rellena y horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos. Mientras tanto, vamos preparando un sofrito con aceite de oliva y las láminas de ajo que añadiremos al final.

4. Hemos encontrado estas recetas de merluza rellena en twitter, que os pueden servir como referencia para vuestros platos:

Publicado en

One thought on “Merluza rellena al horno con verduras

  1. Elena Moraleda Núñez says:

    Buenas tardes. Quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de Calidad Gourmet por la web. Porque todos tenemos derecho a un capricho de vez en cuando.

    No obstante os invito a que visites nuestra web http://www.morenoreino.com, donde encontrareis información sobre un nuevo producto de reciente lanzamiento en el mercado de la mano de Quesos Moreno Reino, S.L.: Texturas de Queso. Este producto está fabricado sobre una base de queso manchego curado denominación de origen, combinado con otros productos de excelente calidad como nueces, romero, chorizo o embutido de bellota (lomo, morcilla y salchichón); que da como resultado un producto explosionador en boca de sabor fuerte y persistente que no deja a nadie indiferente.

    Os invitamos a que visitéis nuestro establecimiento y hagáis una degustación del mismo, acompañada del mejor vino de La Mancha. Seguro que será una inspiración para posterior contenido de vuestra web. Además os invitamos también a que nos envíes un comentario con vuestras primeras impresiones acerca de este producto.

    Saludos y muchos éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *