Mermelada de arándanos, un remedio natural para la vista

Los arándanos son una fruta muy beneficiosa que mejora la salud de nuestros ojos. Comer mermelada de arándanos o hacer infusiones de hojas secas de arándanos pueden mejorar nuestra vista.

En un desayuno gourmet las mermeladas de frutas son indispensables. Hoy os hablamos de los beneficios para la vista que posee la mermelada de arándanos.

Los arándanos son unos pequeños frutos de color rojo o azul que contienen grandes aportes de vitamina C y calcio. No obstante debemos destacar el poder antioxidante que le aportan los flavonoides antiocinanidas, pigmento que esta fruta posee.

Los beneficios de los arándanos para la vista se descubrieron por casualidad. En la Segunda Guerra Mundial, los soldados ingleses descubrieron que su visión nocturna mejoraba tras comer mermelada de arándanos. Descubrieron también que sus ojos se adaptaban más fácilmente a los cambios de luz. Posteriormente numerosos estudios como las investigaciones realizadas por el Consejo Consultivo de la Investigación de la Salud y Nutrición de Cítricos del Departamento de Florida han demostrado que los arándanos palian los síntomas de enfermedades oculares y mejoran la vista.

La mermelada de arándanos es muy beneficiosa para las personas que padecen ceguera nocturna. Los ojos de las personas que padecen esta enfermedad no se adaptan bien a las condiciones de poca luz, por lo que durante la noche o en lugares con poca luz no son capaces de ver bien. Gracias a los antioxidantes y a los flavonides la mermelada de arándanos disminuye los síntomas de la ceguera nocturna.

En la cocina podemos utilizar mermelada de arándanos en un sin fin de recetas. Es un ingrediente muy común en repostería, podemos elaborar tartas, pastas o galletas.

Te proponemos que pruebes la mermelada de arándanos junto a un queso Idizabal, te sorprenderá su sabor.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *