¿Miel para el resfriado?

Un vaso de agua caliente con una cucharada de miel y un chorrito de limón nos ayudará a aliviar los síntomas del resfriado.

miel para el resfriado

Nos duele la cabeza, no podemos respirar y hasta el levantarnos de la cama nos supone un esfuerzo casi sobrehumano. Cuando estamos resfriados estamos dispuestos a probar de todo con tal de aliviar nuestra pesadez. ¿Miel para el resfriado? Seguro que lo habéis escuchado en más de una ocasión. Una tacita de leche caliente es uno de los remedios caseros para el resfriado más sonados, pero, ¿verdaderamente las propiedades de la miel son beneficiosas para los procesos gripales?

Propiedades de la miel

La miel posee una importante acción antibacteriana, característica por la que se convierte en un útil remedio natural para el resfriado. Además la miel contiene inhibidinas, sustancia que le confiere una capacidad bactericida y antiséptica. Puedes diluir una cucharada de miel en un vaso de agua caliente con un chorrito de limón. También puedes sustituir el agua por leche caliente. Sin embargo, los lácteos tienden a aumentar la mucosidad por lo que no es muy recomendable si se tienen afectadas las vías respiratorias. La miel ayudará a aliviar la irritación de garganta y los procesos de faringitis y amigdalitis.

Tipos de miel

Los tipos de miel más recomendados para aliviar los síntomas relacionados con la garganta son la miel mil flores, elaborada por partes iguales con la miel de varias flores o la miel de eucalipto, producida por las abejas cuando chupan el néctar de las flores del eucalipto.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *