Mostaza gourmet

La mostaza gourmet, nuevo producto delicatessen en Calidad Gourmet, tienda gourmet online.

En Calidad Gourmet podrá comprar mostaza gourmet francesa como la mostaza de Dijón y mostaza a la antigua de la marca A L’Olivier, además también podrá comprar mostaza en grano y mostaza inglesa de la marca Suffolk mud.

mostaza gourmetLa mostaza gourmet es un excelente condimento de la cocina internacional, utilizado mundialmente por las grandes gastronomías como la francesa, india, árabe o mediterránea. Proveniente de la palabra francesa “moutarde” que semánticamente significa mosto ardiente (mustum ardens). Existen dos tipos de mostaza: la mostaza blanca dulce proveniente del área del mediterráneo y oriente medio y la mostaza negra proveniente del área del Himalaya.

Variada selección de mostazas gourmet que podrá encontrar en nuestra tienda gourmet, hará las delicias de los amantes de las salsas de mostaza. Desde las mostazas más fuertes como las mostazas de Dijón o la mostaza inglesa hasta mostazas más sutiles y delicadas como la mostaza a la antigua o la mostaza en grano.

La mostaza en grano y a la antigua son más aptas para vinagretas, así como para aromatizar platos de pescado como el bacalao o platos de carnes blancas, como pollo, conejo o cerdo. Su sabor más dulce y no tan acentuado, hace que sea una mostaza más conveniente para platos más delicados y acepta en mayor medida la combinación con otros ingredientes.

Las mostazas de Dijón e inglesa presentan un gusto mucho más acentuado. Su utilización debe ser en menor medida, sino queremos eclipsar el resto de los ingredientes de la receta. Estas mostazas gourmet pueden ser acompañamiento de salchichas y otras carnes, tanto blancas como rojas.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *