Muffins de turrón de Jijona

Un postre de Navidad diferente pero con el sabor tradicional del turrón de siempre, así son nuestros muffins de turrón de Jijona.

muffins de turrón de Jijona

Hay ciertas comidas de Navidad, que por lo menos en mi casa, nunca faltan. Una es el mítico cordero al horno, otra es la sopa de pescado y en tercer lugar tendría que hablaros del turrón. Turrón de Jijona, turrón de Alicante, de chocolate, de almendras…
Después de todas las delicias ingeridas durante la comida todavía nos quedan ganas de más, el turrón es un dulce de Navidad que nunca falta en casa el momento de la sobremesa. Y no sé en vuestras familias, pero en la mía el turrón siempre es algo que acaba sobrando. Si en vuestra casa os encontráis con la misma problemática, os recomendamos esta receta de muffins de turrón de Jijona para que aprovechéis hasta la última miga.

¿Qué necesitamos?

  • 200 grs. de nata líquida
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 125 grs. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 200 grs. de harina
  • 100 grs. de azúcar
  • 1 cucharadita de levadura

¿Cómo hacer muffins de turrón de Jijona?

  1. Colocamos la nata líquida, los huevos y la mantequilla derretida en un bol y mezclamos bien.
  2. Por otro lado, mezclamos en otro recipiente los ingredientes sólidos: harina, azúcar, levadura y el turrón desmigado.
  3. Vertemos el contenido de este segundo recipiente en el primero y removemos hasta formar una masa homogénea en la que puedan apreciarse los trocitos de turrón de Jijona.
  4. Dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos, rellenamos los moldes de muffins y horneamos durante unos 20 minutos a 180 grados.

Y cuando en el momento de la sobremesa tus invitados esperen recibir el turrón de siempre… sorpréndeles con estos deliciosos muffins que les dejarán con la boca abierta.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *