Norma ISO 12875:2011, Trazabilidad del Pescado

El uso de una nueva norma ISO 12875:2011 sobre la trazabilidad del Pescado ayudará a mejorar la seguridad alimentaria mediante el control de la cadena de suministro con información precisa sobre el origen y la naturaleza de estos productos.

El organismo ISO acaba de crear la Norma ISO 12875:2011 sobre la Trazabilidad de los productos de pescado, una especificación sobre la información que se registra en las cadenas de distribución de peces capturados, y cuyo objetivo es establecer la trazabilidad como garantía de seguridad.
Durante la década pasada, varias crisis de alimentos afectaron gravemente a muchos países. Tras el estallido, el concepto de trazabilidad de los alimentos se ha convertido en un asunto de especial interés para los responsables políticos y científicos.

Los usuarios potenciales de la nueva Norma ISO 12875:2011 son:

  • Los buques de pesca
  • Las empresas de amarre de buques y los mercados de subastas
  • Procesadores de pescado
  • Transportistas y Tiendas
  • Los comerciantes y mayoristas
  • Los minoristas y empresas de catering.

Ya existía una norma similar para las cadenas de distribución de peces de piscifactoría, la Norma ISO 12877:2011, también sobre trazabilidad de los productos de pescado, pero en su especificación sobre la información que se registra en las cadenas de distribución de peces de cultivo.

Publicado en

2 thoughts on “Norma ISO 12875:2011, Trazabilidad del Pescado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.