Nuevos txakolis en Calidad Gourmet

Txakoli Gorrondona, txakoli Magalarte y txakoli Aguirrebeko, nuevas referencias de txakoli disponibles en Calidad Gourmet.

Que es temporada de txakoli significa que es temporada de sentarnos en una terracita al sol con un vaso de txakoli bien fresquito en la mano. Y quien dice en una terraza, dice en nuestra casa acompañado con unas gildas igualmente típicas del Norte. Para que disfrutéis del placer de beber un buen txakoli fresquito para amenizar vuestras tardes de primavera, hemos incluido nuevas referencias de txakoli de Bizkaia en nuestra tienda gourmet online. Ahora solo os queda decidir dos cosas, el txakoli que vais a elegir y el motivo por el cual queréis brindar.

Txakoli Gorrondona: se trata de un txakoli elaborado en Bakio. Una localidad que, a parte de su atractivo paisajístico, es aclamada por elaborar uno de los txakolis de Bizkaia más demandados. El txakoli Gorrondona es elaborado con uva Hondarribi zuri (70%), Hondarribi beltza (5%) y Folle Blanche (25%), únicas variedades que admite el consejo regulador Bizkaiko Txakolina, denominación de origen a la que pertenece.

Txakoli Magalarte: Zamudio también es otra de las zonas habituales productoras de txakoli de Bizkaia. En este caso, el txakoli Magalarte es un vino blanco elaborado con producción integrada de uva Hondarribi Zuri. Un txakoli de Bizkaia de intenso carácter frutal que te recomendamos acompañar con pescados y verduras a la brasa.

Txakoli Aguirrebeko: cuando una bebida se hace en un entorno privilegiado como lo es la Biosfera de Urdaibai, parece que el vino adquiere parte de la calidad de su ambiente. Este es el caso del txakoli Aguirrebeko, un txakoli acogido a la denominación de origen Bizkaiko Txakolina con un final ligeramente cítrico elaborado a partir de uva Hondarrabi Zuri.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *