Pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna

Canapé de pan carasau con jamón de Guijuelo Quintín Sánchez y paté de aceituna.

pan-carasau-con-jamón-de-guijuelo-y-pate-de-aceituna

 

El jamón de Guijuelo siempre es bien recibido en casa. Unas lonchas de jamón de Guijuelo acompañadas simplemente de unos picos, pueden ser el tentempié perfecto para cualquier comida familiar. En este artículo queremos compartir con vosotros una idea un tanto diferente para presentar vuestro jamón ibérico: pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna. El pan carasau es una especie de tosta de aceite italiana que funciona a la perfección como base para canapés. Para este entrante, hemos optado por acompañar el jamón con paté de aceituna verde por su contraste de sabores.

¿Qué necesitamos?

  • Pan carasau
  • Jamón de Guijuelo Quintín Sánchez
  • 70 grs. de aceitunas verdes
  • 2 cucharadas de queso de untar
  • 3 anchoas de Santoña Serie Oro
  • Media cucharada de mostaza en grano
  • 15 ml de aceite de oliva

Cómo hacer carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna

Para comenzar con nuestro canapé de jamón de Guijuelo, empezamos elaborando el paté de aceituna verde que pondremos por encima. Para ello, ponemos en un bol las aceitunas verdes, el queso de untar, las anchoas, la mostaza y el aceite de oliva y lo trituramos bien. El paté de aceituna también podrás usarlo para otras elaboraciones como canapés de queso Camembert o sardinas marinadas.

Una vez que tenemos nuestro paté de aceituna verde listo, comenzamos con el emplatado. De esta manera, ponemos una tostada de pan carasau, sobre ella una loncha de jamón de Guijuelo, y sobre esta una cucharadita del paté del aceituna elaborado.

Para esta receta en particular, te recomendamos emplear el jamón de Guijuelo loncheado Quintín Sánchez. El jamón loncheado Quintín Sánchez ha sido cortado a mano por maestros cortadores. Abre el sobre de jamón unos 10 minutos antes de ser consumido para que se airee y disfruta de su sabor en toda su esencia.

comprar-jamon-de-guijuelo-quintin-sanchez

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *