Pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna

Pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna

Canapé de pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna.

El jamón de Guijuelo siempre es bien recibido en casa. Unas lonchas de jamón de Guijuelo acompañadas simplemente de unos picos, pueden ser el tentempié perfecto para cualquier comida familiar. En este artículo queremos compartir con vosotros una idea un tanto diferente para presentar vuestro jamón ibérico: pan carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna. El pan carasau es una especie de tosta de aceite italiana que funciona a la perfección como base para canapés. Para este entrante, hemos optado por acompañar el jamón con paté de aceituna verde por su contraste de sabores.

¿Qué necesitamos?

Cómo hacer carasau con jamón de Guijuelo y paté de aceituna

Para comenzar con nuestro canapé de jamón de Guijuelo, empezamos elaborando el paté de aceituna verde que pondremos por encima. Para ello, ponemos en un bol las aceitunas verdes, el queso de untar, las anchoas, la mostaza y el aceite de oliva y lo trituramos bien. El paté de aceituna también podrás usarlo para otras elaboraciones como canapés de queso Camembert o sardinas marinadas.

Una vez que tenemos nuestro paté de aceituna verde listo, comenzamos con el emplatado. De esta manera, ponemos una tostada de pan carasau, sobre ella una loncha de jamón de Guijuelo, y sobre esta una cucharadita del paté del aceituna elaborado.

Para esta receta en particular, te recomendamos emplear el jamón de Guijuelo loncheado Joselito. El jamón loncheado Joselito ha sido cortado a mano por maestros cortadores. Abre el sobre de jamón unos 10 minutos antes de ser consumido para que se airee y disfruta de su sabor en toda su esencia.

Publicado en