Paninis de bonito del Norte y tomate ecológico

Paninis de bonito del Norte y tomate ecológico

Receta de paninis de bonito del Norte y tomate ecológico. Elabora paninis caseros con los mejores ingredientes de temporada.

Hacer comida rápida y comer sano no tiene porqué estar reñido, y si no, echad un vistazo a nuestros paninis de bonito del Norte y tomate ecológico. Una receta que combina toda la comodidad de la comida rápida pero con todos los beneficios de la comida hecha en casa. Unos paninis caseros elaborados con ingredientes de primera categoría como el bonito del Norte Ría de Santoña, los pimientos del piquillo o el tomate ecológico de La Catedral de Navarra. Nosotros hemos decidido hacer paninis con una barra baguette pero también podéis utilizar cualquier otro tipo de pan e incluso sustituir este por una masa de pizza dando lugar a una pizza de bonito del Norte de categoría.

¿Qué necesitamos?

  • 1 Baguette
  • Bonito del Norte en aceite de oliva Ría de Santoña
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Un cuarto de cebolla
  • Tomate ecológico en aceite de oliva La Catedral de Navarra
  • Orégano
  • Mozarella

Cómo hacer paninis de bonito del Norte y tomate ecológico

1. Para hacer nuestros paninis con Bonito del Norte y tomate ecológico comenzamos realizando un sofrito a base de pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y tomate ecológico. Para ello, cortamos las verduras en trozos pequeños y las sofreímos en la sartén durante unos minutos. Nosotros te recomendamos que escurras el bonito del Norte y utilices su aceite para el sofrito, de esta manera tendrá mucho más sabor y no desperdiciarás nada.

2. A continuación cubrimos cada panini con mozarella. Puedes utilizar mozarella rayada o mozarella laminada partida en trozos. Nosotros para pizzas preferimos la mozarella laminada, pero para paninis quizás sea más conveniente utilizar mozarella rayada ya que la superficie del panini es menor y así no tendrás que andar cortando el queso.

3. Encima de la mozarella colocamos el sofrito, será importante que lo escurras un poco antes de ponerlo en cada panini ya que si no te quedará muy aceitoso. Para terminar, espolvoreamos con un poco de orégano e introducimos al horno a unos 180 grados hasta que los veamos doraditos, con unos 10 minutos es posible que valga.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *