Pasta con boletus edulis y aceite de trufa

Pasta con boletus edulis y aceite de trufa

Pasta con boletus edulis y aceite de trufa: Descubre como elaborar una deliciosa receta de pasta con boletus edulis y aceite de trufa negra.

Pasta con boletus edulis y aceite de trufa: Aunque los boletus edulis son unas setas típicas del otoño, gracias a las conservas podemos disfrutar de los boletus durante todo el año. En esta ocasión nos hemos decantado por hacer una receta de pasta con boletus edulis, albahaca y aceite de trufa. La pasta es una de las elaboraciones que mejor combinan con el aceite de trufa y con esta receta de pasta con boletus tendrás la combinación perfecta.

¿Qué necesitamos?

4 personas

Cómo hacer pasta con boletus edulis y aceite de trufa negra

  1. A diferencia de la gran mayoría de recetas de pasta que se hacen con aceite de oliva, en esta receta hemos decidido sustituir este ingrediente por un poco de mantequilla y aceite de trufa negra a partes iguales. También podrás utilizar aceite de trufa blanca pero debes de tener en cuenta que este aceite tiene un sabor mucho más intenso por lo que necesitarás una cantidad menor.
  2. Pochamos la cebolla cortada en pedazos pequeños en una sartén con la mantequilla y el aceite de trufa y a continuación incorporamos los boletus edulis. Nosotros decidimos trocear una parte de los hongos y dejar otros enteros para dar un toque más vistoso a nuestra pasta con boletus. Dejamos hacer durante un par de minutos más y salpimentamos.
  3. El siguiente paso será incorporar un chorrito de vino blanco. Un blanco como el Albariño Castel de Fornos puede ser la mejor de las opciones, un vino de calidad excepcional. Dejamos reducir por unos minutos y finalizamos añadiendo un poco de nata líquida. Una vez que tengamos la nata reducida, ya solo nos queda añadir nuestra elaboración a la pasta de lazo ya cocida. Puedes utilizar una hojita de albahaca para decorar tu plato.
Publicado en

2 thoughts on “Pasta con boletus edulis y aceite de trufa

  1. Manuel says:

    Menuda receta que os marcáis «genios». No ponéis cantidades y en el segundo paso ponéis ya un ingrediente que no está en la lista. No es lo vuestro esto…

    • Calidad Gourmet says:

      Buenos días Manuel,

      Queremos agradecerte tu apreciación pues nos sirve para mejorar notablemente nuestro blog. Según hemos recibido tu comentario hemos enmendado los errores que nos comentas en la entrada, sin embargo, vamos a hacer una revisión en profundidad de todas las recetas del blog con el fin de unificarlas todas. De no ser por tu apreciación no nos hubieramos dado cuenta. Además, hará aproximadamente un año realizamos una migración de nuestra anterior página web a esta, por lo que, sospechamos que podría haberse perdido información en el camino. Pero no queremos echar balones fuera, nos ponemos inmediatamente con la revisión.

      De nuevo, gracias Manuel. Esperamos verte de nuevo pronto por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *