Pasta con mejillones en escabeche

Pasta con mejillones en escabeche

Una elaboración que puede servirse tanto en frío como en caliente, así es nuestro plato de pasta con mejillones en escabeche

Te lo recomendamos como primer plato para tomar entre semana ya que se trata de una receta muy sencilla de realizar para la que necesitarás muy poco tiempo y podrá sacarte de más de un apuro. Además, la pasta con mejillones es una de esas recetas que casi saben mejor al día siguiente de elaborarlas, por lo que perfectamente puedes guardarla en la nevera y tomar al día siguiente.

¿Qué necesitamos?

pasta con mejillones en escabecheElaboración

1. Para hacer pasta con mejillones, debemos comenzar cociendo la pasta como hacemos normalmente, en una cazuela con agua hirviendo, un poco de sal y durante el tiempo que indique el paquete de pasta. Debemos ser prudentes con la sal ya que el escabeche de los mejillones ya tiene bastante sabor de por sí.

2. Mientras los spaguettis (o la pasta elegida) se van haciendo, picamos los dientes de ajo bien fino y los doramos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez que tenemos los spaguettis cocidos, los añadimos a la sartén y los salteamos con el ajo picado para que se mezclen bien los sabores. Por último, incorporamos unas tres cucharadas de tomate triturado y la lata de mejillones en escabeche junto con la salsa de la lata. Si lo prefieres, también puedes añadir otros ingredientes a la hora de sofreír el ajo como un poco de pimiento rojo o incluso unas deliciosas almejas que le irán muy bien a esta receta.

¿Por qué comprar pasta Bartolini?

Porque Bartolini es una empresa familiar italiana fundada en 1.948 en el valle del río Nera, Umbria. En este paraje obtiene las aceitunas de donde procede el aceite de oliva Bartolini y también los cereales para la pasta y las legumbres que esta familia emplea para la elaboración del resto de sus productos. La pasta Bartolini es elaborada siguiendo una tradición transmitida durante seis generaciones teniendo como objetivo la calidad pero sin el empleo de productos químicos.

¿Por qué Ría de Santoña?

Porque Ría de Santoña está considerada como una de las mejores conserveras de las muchas que hay en Santoña. Por su excelente calidad y sus artesanales métodos de elaboración, Ría de Santoña disfruta de un merecido reconocimiento a nivel mundial.

Ría de Santoña solo trabaja con materia prima de primerísima calidad, es decir, piezas grandes, de gran calidad, manipuladas a mano y con producción limitada. Bien desespinado y con perfecto equilibrio entre el pescado, la sal y el aceite de oliva. La conservera Ría de Santoña fusiona frescura y tradición con el sabor único de los pescados del Cantábrico, los aromas de los mejores aceites e ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales.

Ría de Santoña destaca también por la jugosidad y ternura de sus pescados. Es una de las marcas mejor valoradas por los consumidores en cuando a la relación calidad-precio y, sobre todo, se valora el respeto de la marca por el producto.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.