No hay productos en el carrito.
Patata de Burgos
La Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia de Burgos presentará en Fruit Attraction 2010 de IFEMA Madrid, la primera campaña certificada de la Patata de Burgos.
Paralelamente, un gran número de supermercados y tiendas tradicionales pondrán a la venta este tubérculo con la correspondiente etiqueta y logotipo acreditativos, que permiten ofrecer al consumidor la garantía total del producto y avalan su origen y calidad. Y es que, a través de la marca ‘Patata de Burgos’, agricultores y envasadores aseguran la trazabilidad de este tubérculo a través de sus cuadernos de campo y de almacén, además de los documentos de acompañamiento, ya que un Comité de Control formado por ingenieros supervisa todo el proceso.
Por el momento y la espera de que a mediados del mes de octubre se comercialicen envases de 15 kilos para la hostelería y cuatro kilos para el consumidor, esta misma semana han comenzado las labores de recolección de este tubérculo que es seleccionado y posteriormente conservado a temperatura controlada, con ventilación y ausencia de luz, lo que permite su consumo hasta bien entrada la primavera