Pates franceses

Pates franceses

En primer lugar, vamos a destacar que paté y foie gras no son sinónimos. Comúnmente asociamos ambos términos como iguales y señalamos su origen en nuestro país vecino: Francia. Donde, además de ser un emblema del país, más concretamente de la región del Périgord, destacan por ser los mayores productores de foie gras del mundo. Este producto, traducido literalmente como «hígado de pato» se ha convertido en un hito de la gastronomía francesa.

Las diferencias entre paté y foie gras

Como hemos comentado, paté y foie gras no son lo mismo. A diferencia del paté, en la elaboración de ‘foie-gras’ el hígado no se mezcla con otros ingredientes como la carne; se trata sólo de hígado puro tratado por calor con el fin de limpiar el producto. Principalmente, el paté es una mezcla de diversos ingredientes entre los cuáles se encuentra el hígado, pero este no tiene porqué ser siempre el más abundante. Si quieres saber más sobre las diferencias entre paté y foie gras puedes visitar el artículo de nuestro blog que comparte ese nombre. Luego dentro de foie gras encontramos diversos tipos como son el bloc, entier, mousse o micuit. Las diferencias entre estos te los explicamos en otro artículo del blog: «Foie gras entier, foie gras micuit, bloc de foie gras y mousse de foie gras«.

Nuestra gama de patés y foie gras

Una vez aclarado todo esto, en nuestra tienda gourmet online podrás encontrar tanto foie gras de origen francés como patés franceses, depende de lo que estés buscando. Para ello, te vamos a hablar de las marcas con las que trabajamos. Si lo que buscas es cualquiera de los tipos de foie gras que te hemos mencionado antes y, además, de patos u ocas nacidas y criadas en Francia, lo mejor será que acudas a nuestra marca estrella de foie gras: Lafitte. Lafitte es una casa fundada en 1920 por Pierre Lafitte en la pequeña localidad francesa de Montaut para la venta de caza y foie gras, su origen, a una pequeña clientela de restaurantes de la zona. Por su parte, también disponemos de las marcas francesas Paysans de Gascogne, Rougié, Lou Croquant y Castaing. Por su parte, esta última, Castaing, tiene su origen en la comuna francesa Saint-Sever situada en Las Landas y ofrecen, además de bloc de foie gras y foie gras entier, una amplia gama de patés. como el paté de campagne, el paté de pato al Armagnac o las terrinas de caza, entre las que se incluyen, por ejemplo, la terrina de faisán con pistacho o la terrina de jabalí a la savia y 5 bayas, entre otras.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *