Pimiento del piquillo de Lodosa incrementa su producción

La D.O. Pimiento del piquillo de Lodosa prevé un aumento de su producción para la campaña 2011.

La campaña del Pimiento del piquillo de Lodosa ya ha comenzado la semana pasada en los municipios de la ribera Navarra inscritos en la denominación de origen Pimiento del piquillo de Lodosa que se extenderá hasta el mes de noviembre.

Las perspectivas del sector son bastante positivas tras el nefasto 2010 que debido a las condiciones metereológicas, las plagas y el excedente de las conserveras dio lugar a una importante caída de la producción.

Para este año, una vez que las conserveras se han desecho de parte del stock de campañas anteriores se espera un incremento de la producción superior al 20%.
El total de hectáreas recolectadas será de 132, frente a las 109 del pasado ejercicio. Se espera un pimiento del piquillo de una gran calidad debido al verano caluroso que ha tenido la ribera Navarra.

Recordemos que la campaña de la denominación de origen pimiento piquillo de Lodosa genera cerca de un millar de puestos de trabajo entre las labores del campo y su elaboración por parte de las 12 conserveras situadas en los municipios de Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *