Pimientos del Piquillo: ¿Ecológicos o confitados?

Pimientos del Piquillo: ¿Ecológicos o confitados?

Pimientos del Piquillo: ¿Ecológicos o confitados?: El pimiento en uno de los alimentos más conocidos en nuestras cocinas y de los más variados en el mundo vegetal. Existen pimientos de todo tipo de tamaño, forma, color y sabor, por lo que hace que sea también una forma graciosa de dar vida, color y cuerpo a tus platos. Sin embargo, el del Piquillo es un caso especial.

Se trata de una variedad típicamente producida en la Comunidad Foral de Navarra y está protegido por la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa. Miden al rededor de 7cm, generalmente, son de un intenso color rojo y tienen una piel bastante dura. Por esta razón, normalmente, preferimos comprarlos envasados y listos para preparar. La ventaja de adquirir piquillos embotados, es que el pimiento ya viene confitado: no tienen piel y el líquido conservante es una confitura suave que se puede añadir tranquilamente a nuestras recetas.

Los piquillos ecológicos son cultivados sin ningún tipo de añadido químico. Al igual que el resto de vegetales, también se consumen en fresco para añadirlos a una vinagreta, hacer un puré de verduras u hornearlos para servir de guarnición. Asimismo, su característica forma triangular da mucho juego a la hora de experimentar en nuestras recetas: podemos rellenarlos de bacalao, morcilla, verduras, carne picada… ofrece un abanico muy extenso de posibles combinaciones. Además, gracias a su tamaño y su forma, hace que al rellenarlos, se quede en forma de conitos fáciles de comer y muy divertidos de preparar.

Pimientos del Piquillo: ¿Ecológicos o confitados?

Para elegir entre pimiento del piquillo ecológico y confitado, no existe otro criterio más importante que el vuestro. Un factor que puede influir es el tiempo que tengamos para la preparación: los pimientos ecológicos se cultivan y recogen en fresco,  sin ningún tipo de procesado, esto quiere decir, que requiere más tiempo para lavar, hornear y pelar. Sin embargo, los piquillos en conserva, ya vienen limpios y pelados, así que nos ahorra mucho tiempo en la cocina.

En Calidad Gourmet Online podrás comprar Pimiento del Piquillo de la mejor calidad en todo tipo de formato para poder cocinarlos de la manera que más te guste. Pincha aquí y echa un vistazo, te encantarán.

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *