Pimientos del piquillo rellenos de Queso Idiazabal

Te presentamos una receta de pimientos del piquillo rellenos de Queso Idiazabal para conmemorar nuestra semana del queso.

Las recetas de pimientos del piquillo rellenos son unas de las recetas con pimientos más buscadas en Internet. Por eso hemos querido presentaros esta receta de pimientos del piquillo rellenos de Queso Idiazabal, una receta extraída de la web quesoidiazabal.com que hemos adaptado para ti. Se trata de una receta con queso Idiazabal ahumado y queso Idiazabal sin ahumar, ambos con el sello de calidad Queso Idiazabal.

Ingredientes:

• 8 pimientos del piquillo en conserva 
Queso Idiazabal rallado (de 200 a 250 gr)
• 1 vaso de nata espesa
• 6 lonchas de queso Idiazabal ahumado
• 3 claras de huevo
• Bechamel (1 tazón)
• Sal

Cómo hacer pimientos rellenos:

1. El primer paso para hacer pimientos del piquillo rellenos de queso Idiazabal, será elaborar la bechamel de manera habitual con harina de trigo, leche, mantequilla y una pizca de sal.
2. A continuación añade el queso Idiazabal, la nata y remueve bien hasta que quede una crema muy fina. Este será el momento de probar tu bechamel y rectificar de sal si fuera necesario.
3. Bate las claras de los huevos a punto de nieve con otra pizca de sal y mézclalo con la crema anterior.
4. Rellena los pimientos del piquillo con la crema bechamel elaborada e introdúcelos en el horno tan solo unos minutos para que tus pimientos del piquillo rellenos estén bien calientes. Te recomendamos que precalientes el horno unos 5 minutos antes de introducir tus pimientos rellenos de queso Idiazabal.

Para servir: a la hora de servir tus pimientos rellenos de queso Idiazabal puedes presentarlos tal cual o montarlos sobre una rebanada de pan tostado bien crujiente y sobre esta, una loncha de queso Idiazabal ahumado.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *