Nº18 Pincho de salmón ahumado sobre revuelto jugoso de huevo

pincho de salmon ahumado sobre revuelto jugoso de huevo

En el Nº18 de «Los 40 principales de la gastronomía» tenemos el Pincho de salmón ahumado sobre revuelto jugoso de huevo, un pintxo del restaurante Koldo Lasa de Bergara.

Ingredientes

Elaboración

Preparamos un revuelto de huevo jugoso a fuego lento, aireándolo continuamente. Lo colocamos en una cuchara y añadimos sobre este una loncha de salmón ahumado.

¿Por qué Keia?

Keia es una pequeña empresa fundada en 2005 por el gastrónomo Kepa Freire Ortueta y el cortador Gaxen Ortuzar. Todo comenzó hace 20 años cuando Kepa viajó a Finlandia y aprendió la técnica del ahumado en frío. Tras experimentar con varias opciones, maderas, azúcares y sales, Kepa consiguió la fórmula perfecta y unido a la estrecha amistad que había adquirido en el año 94 con el famoso restaurante bilbaíno Casa Rufo, vinculado por familia a Gaxen, en 2005 se lanzan a hacerse un hueco en el mercado del ahumado artesanal de calidad.

Keia se basa en la calidad y, sobre todo, en el concepto de eco-gastronomía, es decir, gastronomía de calidad con técnicas sostenibles. Por ello, Keia respeta el bienestar del animal y elabora el producto con mediante procesos limpios y justos con el medio ambiente. Además de utilizar una materia prima de primerísima calidad, Keia respeta el producto mediante un método artesanal de descabezado, corte y desespinado del pescado llevado a cabo por profesionales que aman su trabajo.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *