Pisto manchego Conservas Virtu

Una de las joyas de la gastronomía manchega llega a Calidad Gourmet gracias a Conservas Virtu: el pisto manchego

Pisto manchego Conservas Virtu

El pisto manchego Conservas Virtu merece una mención especial en nuestro blog gastronómico. No solo porque se trata del producto estrella de la marca sino porque también supone uno de los platos más representativos de la dieta mediterránea. El pisto manchego Conservas Virtu está elaborado con productos ecológicos de cosecha propia: pimiento verde, pimiento rojo, tomate, además de aceite de oliva virgen extra. Para hacer este pisto manchego lo más similar posible al pisto hecho en casa, Conservas Virtu sigue la receta tradicional de pisto que usaban nuestros abuelos, haciendo uso únicamente de alimentos naturales sin el uso de colorantes ni conservantes. Os contamos un poquito más acerca de esta joya gastronómica:

Origen del pisto manchego

A pesar de que existen varias versiones sobre el origen de este plato, lo que sí que es seguro es que tiene un claro origen popular y mediterráneo. Los jornaleros que trabajaban en el campo aprovechaban los excedentes de la huerta para elaborar esta receta y soportar las duras jornadas de trabajo. Para saciar bien su apetito, los jornaleros solían acompañar este plato con bien de pan.

Cómo consumir el pisto manchego

El pisto manchego Conservas Virtu solo necesita calentarse para ser consumido (y según gustos a veces ni eso). Sin embargo, también puede convertirse en el acompañamiento ideal para numerosas recetas: pescado al horno, filetes de carne rebozados… Algunas de las maneras más habituales de consumir pisto manchego es acompañándolo de huevo frito o algún tipo de embutido como longanizas o pedacitos de jamón ibérico.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.