No hay productos en el carrito.
Pollo con piña al Txakoli | Gastronomía vasca
Elabora pollo con piña al Txakoli, una receta de pollo con la que hacer un guiño a la gastronomía vasca.
En plena temporada de este caldo vasco, te presentamos una receta de pollo con piña al txakoli, una receta vasca con la que rendir un pequeño homenaje a la gastronomía vasca. Además del sabor intenso y envolvente del txakoli, esta receta posee grandes propiedades depurativas procedentes de la piña que ayudarán a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
- 400 grs. de pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1 vaso de Txakoli Gorka Izagirre
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 rodajas de piña natural
Cómo hacer pollo con piña:
- Troceamos las pechugas de pollo en dados, salpimentamos y doramos en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Cuando ya estén dorados, incorporamos las zanahorias peladas también troceadas en dados, el pimiento verde, el ajo y bajamos el fuego.
- A continuación añadimos un vaso de txakoli, medio vaso de agua y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos hasta que el txakoli se convierta en una crema fina. Para que el pollo no se pase de su punto exacto de cocción, podemos retirarlo junto con las verduras cuando veamos que ya está hecho y dejar cocer solamente la salsa. La piña troceada será el último ingrediente que deberás añadir y deberás hacerlo cuando la salsa ya esté prácticamente lista.
- Para emplatar, coloca en un plato llano los trozos de pollo y por encima añade las verduras junto con la salsa de txakoli.
Para acompañar a este plato de pollo con piña puedes emplear el mismo txakoli que has utilizado para elaborar tu receta, un Txakoli Gorka Izagirre símbolo de la gastronomía vasca. Se trata de un txakoli de Bizkaia acogido a la denominación de origen Bizkaiko Txakolina de alta intensidad aromática, uno de los mejores txakolis de la zona.
Debe estar riquísimo el txacolí incorporado en esta receta.
Muy buena combinación el pollo con el txakoli. Un buen guiño a nuestra gastronomia.
Zorionak!!!!
Saludos.
Muy interesante este plato!
Gracias!! Verdaderamente está muy bueno, prometido!