¿Por qué dos litros de agua al día?

Te explicamos detalladamente porqué es recomendable beber dos litros de agua al día.

¿Por qué dos litros de agua al día?
Dos litros de agua es la cantidad de agua diaria recomendada www.flickr.com/photos/jgoge123/

¿Mito, ficción o hábito beneficioso? No sabemos muy bien porqué pero todos tenemos muy interiorizada la idea de que la cantidad diaria de agua recomendada son dos litros. Pero, ¿es esto cierto? Y en el caso de que lo sea, ¿por qué esto es así? En este post intentaremos dar respuesta a estas cuestiones a través de la teoría del balance hídrico, una idea que explica la relación existente entre el agua que perdemos y la que consumimos.

Agua que perdemos diariamente

Una persona adulta en condiciones normales pierde a lo largo del día entre 1.500 y 3.500 ml de agua. Las pérdidas se producen a través de tres medios principales: heces y orina, piel y pulmones. Las pérdidas de agua de las que no nos damos cuenta son las que se producen por medio de la piel a través de la sudoración y por medio de los pulmones a través de la respiración. Éstas se llaman pérdidas insensibles.

Agua que ganamos diariamente

De la misma manera que a lo largo del día perdemos agua, también la ganamos a través de nuestras actividades diarias. Comer y beber son las principales acciones gracias a las cuáles nos mantenemos hidratados, de ellas obtenemos entre 1.300 y 3.100 ml de agua diarios. Aparte de esto, otra manera de aportar agua a nuestro organismo que muy poca gente conoce es por medio del agua metabólica. Este líquido se consigue gracias a las reacciones del metabolismo y de ellas recibimos entre 300 y 400 ml de agua al día.

Como puedes observar, el agua metabólica y el agua procedente de lo que comemos no basta para responder a todas las pérdidas diarias. Por ello necesitamos reponer esta cantidad por medio de unos dos litros de agua a lo largo del día. Para mantenerte hidratado, desde Calidad Gourmet te recomendamos el agua mineral natural Font d’ or, un agua premium muy ligera y seca, o si prefieres el agua carbónica, el agua mineral con gas de Vicky Catalán.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *