Propiedades de las Anchoas

Conoce las propiedades de las anchoas: omega 3, calcio, magnesio, proteínas…

 

Las propiedades de las anchoas son muchas y variadas. Siendo una de las conservas de pescado más saludables, son muchos los beneficios de las anchoas en nuestra salud. Además, si tenemos en cuenta que las anchoas de Santoña son un manjar marino delicioso, cenar una lata de anchoas ya bien sea sola o en una ensalada puede convertirse en la manera más sencilla y saludable de preparar una cena en cuestión de pocos minutos.

Beneficios de las anchoas

Debido a la alta cantidad de proteínas de las anchoas, este alimento está especialmente recomendado para el desarrollo muscular. Es por ello que las anchoas son muy importantes durante la infancia, adolescencia y embarazo, etapas en la cuáles las proteínas son tan necesarias.

Otro de los principales beneficios de las anchoas es su aporte en calcio. Esto es lo que origina que las anchoas durante el embarazo sean uno de los alimentos más recomendados.

Tampoco podíamos hablar de los beneficios de las anchoas sin especificar su aporte en omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada que nuestro organismo no puede generar por sí solo y que por eso debe suplirse por medio de la alimentación.

Propiedades de las anchoas por cada 100 gramos

anchoas-de-santona
Anchoas de Santoña Arlequín

Si quieres conocer de manera más específica las propiedades de las anchoas, aquí te mostramos algunos de sus nutrientes más destacados.

  • 3.930 mg de sodio
  • 3,40 mg de zinc
  •  273 mg de calcio
  •  28,62 mg de proteínas
  • 4,2 mg de hierro
  •  230 mg de potasio
  • 18,80 de yodo
  • 54,80 mg de magnesio

También te recordamos que puedes echar un vistazo a alguno de nuestros post con recetas de anchoas para disfrutar de sus beneficios.

Alcachofas rellenas de anchoas
Ensalada César con anchoas
Ensalada de ventresca de bonito del Norte con anchoas

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *