El aceite de oliva virgen extra un lujo de nuestra tierra

Propiedades del aceite de oliva virgen extra

El aceite de oliva virgen extra es uno de los mayores placeres que da la tierra. Es un arma infalible y muy codiciada en la cocina, ya que debido a sus características es un aceite ideal para frituras, pero a la vez es un aceite sabroso para aliñar cualquier tipo de ensalada. Es autentico zumo de aceitunas sanas, sin conservantes ni adictivos artificiales y no sufre proceso alguno de refinado, lo cual hace que mantenga todas sus propiedades.

oil

Son muchas las propiedades de un buen aceite de oliva virgen extra. Por un lado disminuye el colesterol gracias a su gran contenido en ácido oleico. Por otro lado, regula el transito intestinal.

El aceite de oliva virgen extra también reduce las probabilidades de trombosis arterial y disminuye el riesgo de infarto.

Además, es un gran aliado para nuestro crecimiento óseo y permite una excelente mineralización del hueso. Sus propiedades lo convierten en el más indicado para prevenir los efectos deterioradores del paso de los años sobre las funciones celébrales, sobre el envejecimiento de los tejidos y sobre todos los órganos en general

No obstante, este oro liquido también posee muchas cualidades dietéticas: Contribuye a la regulación de la glucosa en la sangre, disminuye la tensión arterial, regulariza el aparato circulatorio

Esta maravilla es uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea y es uno de los ingredientes que nunca puede faltar en tu cocina.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.