¿Qué es el Ajo Negro? Ajo Negro de las Pedroñeras Green Mancha

Qué-es-el-ajo-Negro

Os explicamos qué es el Ajo Negro y sus propiedades beneficiosas para la salud de la mano de Green Mancha.

A pesar de que en nuestro país no es un producto tan consumido como en otros países asiáticos, el Ajo Negro es una joya gastronómica con numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo que bien merecen ser conocidas. En este artículo os explicaremos cuáles son esas peculiaridades que lo hacen único y os mostraremos las maneras más sabrosas de degustarlo.

Pero… ¿qué es el Ajo Negro?

El Ajo Negro es un ajo convencional que ha sido fermentado en unas condiciones determinadas de temperatura y humedad. El resultado es un ajo de sabor más suave y afrutado que el común, con unas propiedades beneficiosas para el organismo aún más acentuadas. En el Ajo Negro podemos encontrar 18 de los 20 aminoácidos esenciales  que necesita nuestro cuerpo, supone una gran fuente de antioxidantes y se digiere de manera sencilla sin llegar a repetir debido a su cantidad de fibra.

¿Dónde comprar Ajo Negro?

Debido a que no es un producto popularmente consumido en nuestro país, en ocasiones no resulta sencillo encontrarlo. En Calidad Gourmet podrás comprar Ajo Negro de la marca Green Mancha. Se trata de un Ajo procedente de las Pedroñeras, una de las pocas zonas que existen en nuestro país dedicadas a la elaboración de este condimento.

 

Ajo Negro en cocina

Su sabor suave con notas frutales y a regaliz, lo hacen perfecto para degustar en fresco. Te recomendamos untar un poco de Ajo Negro sobre una rebanada de pan tostado, su textura tierna lo harán perfecto para consumir untado. De igual manera, también podrás utilizarlo cocinado como el ajo convencional.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *