¿Qué es el bacalao Skrei?

El bacalao Skrei es considerado el mejor bacalao del mundo.

Qué es el bacalao skrei

Si estos días has acudido a la pescadería a realizar tu compra habitual, seguro que has podido encontrarte con un ejemplar poco habitual: el bacalao skrei. Desde mediados de febrero y hasta mediados de marzo tiene lugar la pesca del bacalao skrei, un rey marino considerado como el mejor bacalao del mundo. Pero, ¿qué es el bacalao skrei? Y sobre todo… ¿por qué es considerado el mejor bacalao del mundo?

El mejor bacalao del mundo

Lo que convierte al bacalao skrei en el mejor bacalao del mundo es su largo viaje de más de 4.000 km desde las frías aguas del Mar de Barents en el norte de Rusia hasta las cálidas aguas de Lofoten, donde acude para desovar las entre 400.000 y 5.000.000 huevas que tiene en su interior.

Debido a las bajas temperaturas del Ártico, el bacalao necesita generar una gran cantidad de grasa que le haga soportar el frío de las aguas. Esta peculiaridad lo convierte en un pescado de una gran jugosidad y un sabor más intenso que el resto de bacalaos convencionales. Además, los miles de km de viaje que recorren, les hace aumentar su musculatura dando como resultado una textura más blanca y prieta. Por otro lado, su alimentación a base de mariscos se hace notar de forma notable en su sabor.

Bacalao marinado Gimar

A pesar de que el disfrute en fresco del bacalao skrei se reduce a únicamente a un mes al año debido a los pocos días que dura su pesca, el bacalao marinado puede disfrutarse durante todo el año. En Calidad Gourmet queremos que disfrutes de su sabor en cualquier época del año y sin moverte de casa, por eso hemos incluido en nuestro catálogo de productos el bacalao marinado Gimar. Un lomo de bacalao de la variedad skrei presentado en finas lonchas y marinado en aceite de girasol.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *