¿Que es un Gourmet? ¿Que significa Gourmet?

¿Que es un Gourmet? ¿Que significa la palabra Gourmet? Seguro que has utilizado esta palabra más de una vez, incluso la has leído en libros, artículos o comercios, pero quizás no tengas claro su significado o significados, y vamos a dar una explicación clara, breve y sencilla.

¿Que significa Gourmet?

El origen de la palabra Gourmet está en el idioma francés, y traducido literal y oficialmente al español, su equivalente es la palabra «Gastrónomo». Por lo tanto, un Gourmet o un Gastrónomo (como decidmos, es lo mismo) es una persona entendida en gastronomía, que disfruta con comidas de calidad exquisita, y que por sus conocimientos y/o experiencia puede catalogar la calidad de los alimentos, platos, comidas, etc. Es decir, un Gourmet no tiene porqué ser un cocinero, ni siquiera un profesional.

¿Gourmet o Delicatessen?

Sin embargo, el uso más habitual en la actualidad de la palabra «gourmet» es como adjetivo, para definir que un producto es de Alta Calidad, y puede ser preparado y ofrecido en Alta Gastronomía; un sinónimo en esta utilización sería la palabra «Delicatessen».

Las familias de alimentos más populares en estar catalogados como Gourmet o Delicatessen son:

Jamones y Embutidos, Quesos, Carnes, Aceite, Vinagre, Sal, Salsas y aderezos, Conservas de Pescado, Conservas Vegetales, Vinos y Licores, Dulces y Postres, …

Recetas Gourmet  -Delicatessen

De la misma forma, también se utiliza la denominación de Recetas Gourmet para los platos o menús elaborados con alimentos de alta calidad, y con la premisa de la búsqueda de la calidad final del resultado.

Tiendas Gourmet  Tiendas Delicatessen

En la actualidad es común encontrar tiendas de barrio de productos gourmet en prácticamente todas las ciudades, muchas de ellas comercios de alimentación tradicionales que han evolucionado a Tienda Delicatessen-Gourmet por la necesidad de especialización. algo que han logrado mediante la selección contínua de la calidad de los productos.

Tiendas Productos Gourmet  Delicatessen Online

Con la llegada de Internet y la madurez del comercio electrónico, es posible disfrutar de productos de calidad desde cualquier lugar y en cualquier momento, como un canal de distribución enorme para estos productos.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *