¿Que es un Menú Desgustación? ¿Menú o Carta?

¿Que es un Menú Degustación? ¿Que elegir: Menú Desgustación o Carta de Restaurante? Vamos a explicarlo en pocas palabras. menú degustanción

Cuando uno va a comer o cenar en un restaurante de cierto nivel y calidad, es habitual que nos ofrezcan su MENU DEGUSTACION; de hecho, algunos famosos restaurantes sólo ofrecen a sus comensales su Menú Degustación ( puede ser uno o varios), dejando de lado la opción elegir los platos de la clásica Carta del Restaurante.

¿Que es un Menú Degustación?

El Menú degustación nace con la intención de que los clientes de un restaurante puedan probar una multitud de platos, que con la clásica Carta sería imposible. De esta forma puede disfrutar de más sabores, productos y apreciar mejor la capacidad de un Chef.

¿Cuantos platos tiene un Menú Degustación?

Cada Restaurante ofrece una cantidad distinta de platos, de hecho, es otra de las cualidades de estos menús, su libertad de composición, pero digamos que una media puede estar entre los 6 y 9 platos.

¿Menú Degustación Largo o Ancho?

Estas denominaciones vienen a aclarar si los Menús están compuestos de muchos platos con raciones muy pequeñas (Menú Degustación Largo y Estrecho), o si son menos extensos en cantidad de platos y raciones medias((Menú Degustación Corto y Ancho)

Ventajas del Menú Degustación

La ventaja fundamental está ya apuntada: la posibilidad de probar muchos sabores en una sola visita al Restaurante, dejando que la creativdad del Cocinero nos sorprenda.

Inconvenientes del Menú Degustación

Los inconvenientes más habituales son las larga duración de los Servicios de Comidas-Cenas, porque por mucho que se quiera evitar, el servir y recoger 8 platos distintos en una mesa, con los productos en su punto, lleva su tiempo. Además, las raciones son poco más que de un bocado, por lo que hay que estar predispuesto a disfrutar de la variedad, y no añorar un determinado plato.

¿Cuanto cuesta un Menú Degustación?

Como hemos dicho, la propuesta de ofrecer en un Restaurante un Menú Degustación es arriesgada, y nada fácil ni barato. Por ello, los Restaurantes que lo ofrecen suelen ser de Alto Nivel, y de precios caros. Pero vamos a hablar de precios de ejemplo (precios en el momento de redactar este artículo, precios aproximados).

  • Asador Donostiarra, Madrid: 60 euros
  • Restaurante Lasarte – Hotel Condes de Barcelona(Martín Berasategui): de 75 a 125 euros
  • Restaurante Astrid & Gastón, Madrid: 55 euros
  • Restaurante Azurmendi, Eneko Atxa, Larabetxu-Bizkaia: 100 a 130 euros
  • Restaurante Manairó, Barcelona: 65 a 80 euros
Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *