Qué llevar a un picnic

Ya está aquí el buen tiempo y, con él, llegan las ganas de disfrutar al aire libre. ¿A ti también te pasa? Hoy hablamos sobre Qué llevar a un picnic. Y te damos Ideas para disfrutar de un picnic al aire libre.

Sabemos que te encanta disfrutar de los momentos de ocio. Por eso queremos facilitarte tus salidas a la naturaleza con propuestas sencillas y deliciosas para que tú solo tengas que ser feliz con los tuyos.

No te olvides llevar un gran mantel de cuadros. ¡Del resto nos ocupamos nosotros!

Comidas frías para llevar de picnic

La idea es no llevar muchos trastos y complicarnos la vida lo menos posible. Podemos preparar un picnic excelente con conservas, quesos e ibéricos. No abultan prácticamente nada y ya verás lo que las vais a disfrutar.

7 platos que no pueden faltar

Te dejamos una selección de algunas de nuestras propuestas favoritas. Con ellas vas a poder preparar una comida fría campestre que va a hacer las delicias de tus acompañantes.

Espárrago de Navarra

No pueden faltar en una merienda al aire libre, ¿Verdad?

Siempre, siempre han de ser de Navarra. Fijate que tenga la etiqueta con el sello IGP, Indicación geográfica protegida, esto nos indica que el espárrago no solo se ha envasado en Navarra, sino que también se ha cultivado alli.Todo espárrago de Navarra va acompañado de la contraetiqueta numerada, que es una pegatina que lleva el logotipo de Espárrago de Navarra y una numeración que permite su control.

También los distinguirás por su textura suave, con poca presencia de fibrosidad y un gusto muy delicado en el paladar.

Para nuestra salida de hoy vamos a acompañarlos con un chorrete de aove, aceite de oliva virgen extra, y unas piparras, guindillas de Ibarra, cortadas finitas. Tal y como enseñamos hace unos días aquí

 Gildas

¡Imposible olvidarnos de ellas! Verde, salada y un poco picante. Así es la gilda

Han de estar en cualquier reunión que se precie, ¿A que si? Y con más motivo en un picnic… Sabemos que puedes hacerlas tú mismo, pero no hay nada como abrir el paquete y disfrutar de estas maravillas sin mancharte las manos.

Sus ingredientes no tienen secretos, ¿O tal vez si? Una buena anchoa de Santoña, piparras de Ibarra y unas aceitunas sin hueso sevillanas.

Anchoas

Qué delicioso manjar una buena anchoa. ¿Verdad? Nuestras favoritas son de Santoña, pescadas de manera sostenible en aguas del mar Cantábrico, carnosas, sin espinas y con su punto justo de sal.

Las podemos comer tal cual salen de la lata pero con un poquito de pan las disfrutaremos aún más.

Mejillones

¿A ti también te apasionan? Nosotros somos unos enamorados de los mejillones en escabeche y nos parecen imprescindibles en nuestra salida al campo.

Comerlos directamente de la conserva son una maravilla pero te vamos a dar una idea. Saca un mejillón de la lata y ponlo sobre una patata frita. El sabor del escabeche y el crujiente de la patata.¡Ya verás que explosión de sabores!

Bonito del Norte

¿Tú también relacionas picnic con ensalada?

Hoy te proponemos una muy sencilla con nuestro bonito del norte ecológico. Corta un par de huevos y patatas cocidas, que se transportan muy bien en una fiambrera y ponlos en un plato. Añade el bonito y aliñalo con el aceite de la conserva. Es aceite de oliva virgen ecológico, ¡Ya verás que sabor! Incluso puedes añadir alguna de las anchoas que sabemos que llevas. Es una ensalada fresquita y perfecta para una comida al aire libre

Ibéricos

Llega el turno del alimento favorito para llevar en nuestras escapadas al aire libre. El ibérico. ¿Qué seria de ellas sin los deliciosos bocadillos de chorizo o de jamón ibérico?

Hoy te proponemos que abras uno de nuestros sobres de jamón ibérico un ratito antes de comer. Desprendas suavemente las lonchas y las vayas poniendo en un plato. En esta ocasión pon el pan, en rodajas, en un cuenco a su lado. La idea es ir picando mientras charlais y disfrutais del momento.

Queso

¿Creías que nos habíamos olvidado del queso? Nunca pueden faltar quesos en nuestras salidas.

De vaca, de cabra, suave o más intenso, y si no puedes decidirte… ¡No lo hagas! Prepara de manera vistosa una tabla de quesos surtidos que será la envidia de tus vecinos de picnic. Además de diferentes tipos de queso incluye algún fruto seco, frutas para refrescar el paladar y panes variados.

No nos olvidemos de la bebida

La hidratación no puede faltar, así que no te olvides del agua, sobre todo si vas con niños.

Para los mayores… ¿Qué tal unas botellas de txakolí? Maridan a la perfección con la merienda propuesta. Si no tienes la fortuna de poder enfriarlas en el río, mantenlas muy fresquitas en una nevera o bolsa térmica portátil.

Nosotros nos decantamos por un Itsasmendi 7 o por un Gorka Izagirre pero cualquiera muy frío será perfecto para nuestra comida al aire libre.

Y hasta aquí nuestras ideas para disfrutar de un plan perfecto en un día de picnic. Aunque si no te quieres complicar la vida, decidiendo que productos llevar, te lo ponemos aún más fácil. Pásate por nuestra sección «para regalar» y encontrarás propuestas listas para llevar.

¿Ya has pensado el menú de tu próximo picnic?

 

 

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *