¿Qué sabes de los productos de Navarra?

¿Qué sabes de los productos de Navarra?

Navarra es uno de los territorios con mayor riqueza agrícola de España. Estas huertas son un tesoro reconocido mundialmente y de ellas han salido a lo largo de toda la historia las consideradas mejores verduras y hortalizas de España: los espárragos, las alcachofas, el pimiento del piquillo…

La tradición de cultivo de verduras y hortalizas en la Ribera de Navarra es verdaderamente antigua y se remonta muy atrás en la historia. La Enciclopedia de Navarra data la existencia del cultivo de la alcachofa a la época de la dominación árabe del siglo VIII y se duda entre la posibilidad de que nos enseñaran su cultivo o que aplicaran las técnicas aprendidas en origen para transformar los cardos que siempre poblaron nuestra geografía.

En la actualidad, los productos de la huerta de Navarra son avalados gracias a su excelente calidad por Certificaciones oficiales. Estos productos han llegado a ser un referente en el sector, contando con gran notoriedad y prestigio en el mercado, potenciado por su desarrollo y expansión a nivel mundial.

En Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación online, disponemos de las mejores marcas productoras de verduras y hortalizas de la mejor calidad en las huertas de Navarra como La Catedral de Navarra. Los tres productos estrella de las huertas de Navarra son: los espárragos de navarra, la alcachofa tudelana o los pimientos del piquillo de Lodosa, aunque también podemos encontrar, la famosa menestra de Navarra, las pochas a la navarra, los hongos, habitas, cardo, borraja y demás verduras.

Por su parte, el espárrago de Navarra está acogido por la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Navarra”, tiene una coloración blanca, una textura suave, fibrosidad escasa o nula y un perfecto equilibrio entre suavidad y amargor. Esto se debe principalmente a las frías noches de la zona de producción y la calidad de las aguas y sistemas de cultivo.

La alcachofa de Tudela se denomina la flor de la huerta por su característica forma y en Navarra se cultiva la variedad “Blanca de Tudela”. Se distingue por su elaboración sin cítrico, lo que permite obtener un sabor absolutamente natural.

Finalmente, los pimientos del piquillo de Lodosa son pimientos de color rojo intenso, carnosos, consistentes y de textura turgente sin llegar a ser dura. El pimiento del piquillo es reconocido internacionalmente por su alta calidad y se distingue de otras variedades de pimiento por su intenso sabor, logrado evitando el agua durante su proceso de elaboración.

No dejes de probar toda la variedad de verduras y hortalizas de las huertas de Navarra que te ofrece Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación online.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *