¿Qué son los bombones de higo?

que son los bombones de higo

Hoy en Calidad Gourmet, tu tienda de alimentación gourmet online, te presentamos una nueva adquisición para nuestro catálogo: los bombones de higo. Este pequeño manjar es un dulce típico de Extremadura que consiste en una mezcla de higos secos rellenos de algún tipo de praliné y recubiertos con chocolate.

Origen del bombón de higo

Corría el año 89 y el joven matrimonio formado por Senador Valero y Felipa Nieva dejaba atrás su pueblo Almoharín, en el sur de Cáceres, con el objetivo de cumplir su sueño y poder volver algún día. El matrimonio Valero, exportó al mundo entero el producto más preciado de su tierra, el «higo calabacita», y gracias a su receta secreta, pudieron volver a su pueblo. Seleccionaron los mejores higos del mediterráneo, los rellenaron con su crema de trufa al brandy y lo bañaron en el mejor chocolate: nacía así el primer bombón de higo. Esta es la historia de un bombón que se creó para poder volver a casa y terminó recorriendo el mundo entero. Hoy en día, son Raquel y Senador Valero, los hijos del matrimonio los que continúan con el negocio familiar: Rabitos Royale, innovando constantemente y ampliando la gran familia.

¿Cómo se hacen los bombones de higo?

Gracias a las elevadas temperaturas del verano en Extremadura, finales de agosto y principios de septiembre resulta la mejor época para recoger el higo. Los bombones de higo no se realizan con higos frescos, sino con higos secos, y debido a las temperaturas que os hemos comentado, el proceso de secado no necesita de procesos mecanizados, sino que lo realiza directamente la naturaleza. Los higos secos se seleccionan para después lavarlos y escaldarlos. Después se rellena, del relleno que se prefiera y se cubre de chocolate.

bombon de higo

 

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *