¿Qué son los turrones de autor?

El turrón es uno de esos elementos indispensables que no pueden faltar en toda mesa de Navidad. Hace unos años, las mesas se las repartían entre el turrón duro, el blando o el de chocolate, también conocidos como turrón de Alicante y de Jijona. Son los reyes de un buen festín navideño. Pero, ¿cómo se hacen?

Los clásicos

El turrón blando se elabora a partir de almendras seleccionadas, peladas y tostadas las cuales, se mezclan con miel con azúcar diluida con agua. Para la preparación del turrón duro, la mezcla seria la misma pero antes de añadir las almendras a la mezcla de miel, se le añaden claras de huevo y se moldea con obleas, lo que hace que el turrón duro tenga ese color blanco tan característico. Curioso, ¿verdad? Lo más curioso es que, según cuentan, el proceso de realización de estos turrones a penas ha cambiado desde que un confitero de apellido Turrons los elaborara para saciar la búsqueda de un alimento menos perecedero del Rey Felipe V.

Los turrones de autor

Hoy en día, las posibilidades son infinitas. Las montañas de polvorones y turrones clásicos han dejado un hueco a los recientemente conocidos «turrones de autor». Pero, ¿qué son exactamente los turrones de autor? Lejos de desterrar el turrón a la categoría de simple dulce navideño, los cocineros, confiteros y reposteros de nuestro país han decidido apoyar este apreciado dulce y elevarlo a la categoría de postre. Para ello han dedicado sus recursos e ingenio para ofrecer composiciones únicas denominadas «turrones de autor». Este nuevo postre gourmet sin caducidad supera, como la mayoría de creaciones de la alta cocina, la barrera de dulce y salado. Nuevas formas, texturas y sabores rompedores se abren forma en el mercado del turrón. Además, estas novedades dulces vienen respaldadas por prestigiosas firmas de la talla de: Albert Adrià, los Roca, Paco Torreblanca, Oriol Balaguer o Christian Escribà. En la tradición vasca del dulce, la firma de Rafa Gorrotxategi se suma a la lista de productores de turrones de autor.

Turrón de autor en Calidad Gourmet

En Calidad Gourmet estamos constantemente innovando para renovar nuestro catálogo tratando de ofrecer siempre los productos gourmet más reconocidos y apreciados en el panorama internacional. De manera que, como no podía ser de otra forma, contamos desde años con la oferta de dulces clásicos de Tolosa de Rafa Gorrotxategi que, además, ofrece una gran gama de turrones de autor elaborados por el gran maestro. El turrón de trufa blanca, esta elaborado a partir de trufa blanca a la que se le añade un toque de mandarina Yuzu, consiguiendo un sabor tan exquisito como sorprendente. Por otro lado, está el turrón de trufa negra, que contiene toques ácidos de yogur y grosella lo cual crea un agradable maridaje al turrón. Tenemos también el turrón de chocolate cappuccino, con un delicioso sabor a café, crujientes nueces de macadamia y un suave mazapán de pistacho. Finalmente, encontrarás el turrón de chocolate ruby con almendra marcona, grosellas y fresas, el cual presenta una tonalidad rosa totalmente natural sin la utilización alguna de colorantes.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *