Queso con denominación de origen en la Feria de Trujillo

queso payoyo semicurado 2

El queso con denominación de origen es el gran protagonista en la feria del queso de Trujillo.

El queso con denominación de origen tiene una cita ineludible en la XXVII edición de la feria del queso de Trujillo. Feria dedicada en exclusiva al queso y que pasa a ser una de las ferias más importantes del sector en España.
La feria se celebra entre los días 28 de abril al 1 de mayo en los soportales del Palacio de la Conquista de la población cacereña de Trujillo. La visita es gratuita y en la misma podrá disfrutar del espacio “Queso infinito” donde podrá degustar quesos de 27 denominaciones de origen del estado entre las cuales podríamos destacar el queso Roncal Navarro, el queso Idiazabal vasco-navarro, queso manchego castellano, queso zamorano castellano leones, queso riojano de Cameros, quesos gallegos como el queso Tetilla o San Simón da Costa, además de quesos asturianos como el cabrales o Gamoneu, así como queso de Cantabria como el queso de nata o el queso azul de Picón Bejes-Tresviso.
En la muestra también podrá degustar quesos de las Islas Canarias como el queso Majorero el queso de Flor de la Guía, así como el queso de vaca menorquina o queso de mahón de las Islas Baleares.
Del mismo modo, se podrán degustar los excelentes quesos de la región extremeña como son sus populares Tortas del casar y la torta de la Serena o el magnífico queso elaborado con leche de cabra en Ibores.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *