Queso de O Cebreiro, Lugo, Galicia

El Queso de O Cebreiro es un queso fresco con leche de vaca, sin conservantes ni aditivos, que se produce en la comarca oriental de Lugo.

El Queso de O Cebreiro un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, con forma de Hongo, se produce con leche de vaca, de las razas Rubia Gallega, Pardo Alpina y Frisona. El queso se elabora con leche entera pasteurizada y cuajo de origen animal u otros autorizados. Su materia grasa estará comprendido entre el 45% y el 60%, con una humedad superior al 50%. El peso del Queso de O Cebreiro puede variar entre 0,3 y 2 kgr, estando todas las unidades etiquetadas, y con una contraetiqueta numerada referenciada a la D.O.

La Denominación de Origen Protegida Queso de O Cebreiro está econocida por Orden de la Consellería de Pólitica Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia desde el año 2004. Actualmente, la zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Cebreiro comprende los municipios de Pedrafita, O Caurel, Cervantes, Triacastela, As Nogais, Navia de Suarna, Becerreá, Baralla, Baleira, Castroverde, A Fonsagrada, Láncara e Samos.

Los productores acogidos a la Denominación de Origen Protegida Queso de O Cebreiro son:

  • QUEIXERÍAS CASTELO DE BRAÑAS, S.L., Pedrafita do Cebreiro, LUGO
  • CARMEN ARROJO VALCÁRCEL (Queso del Cebreiro Xan Busto), Nullán – As Nogais, LUGO
Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *