Quesos italianos más utilizados en cocina

Una buena manera de conocer un país, es sin duda  a través de sus quesos. Esta afirmación se hace aún más patente en el caso de los quesos italianos, seña de identidad del país en la que se deja ver el carácter creativo de la región. Italia es un país donde reina una gran diversidad geográfica y cultural, es en este marco de pluralidad donde los quesos italianos han ganado en complejidad y calidad.

Queso Parmesano:Queso Parmesano el rey de los quesos italianos. El queso parmesano probablemente sea el queso italiano más conocido a nivel internacional. Nada más abrirlo, podremos apreciar pequeños cristales blancos, muestra de que el queso ha pasado por un largo proceso de maduración normalmente superior a los dos años.  Esta curación confiere al queso parmesano un sabor potente y definido. El queso parmesano es uno de los quesos más empleados en la cocina italiana. Disfruta de este queso rallándolo sobre un plato de pasta o en escamas para ensaladas y carpaccios.

 Queso Grana Padano:Queso Grana Padano el queso Grana Padano debe su nombre al término grana, concepto que hace referencia a su distintiva textura granulada. Se trata de un queso de pasta dura y color rojo pajizo elaborado con leche de vaca de dos ordeños diarios. El queso Grana Padano es un queso italiano que normalmente se presenta en piezas entre los 24 y los 40 kilos. Al igual que el parmesano, el queso grana padano es perfecto para rayar, aunque también podrás disfrutar de él simplemente acompañándolo de un trozo de pan.

Queso GorgonzolaQueso Gorgonzola: el queso gorgonzola es el más diferente de nuestra selección de quesos italianos. Se trata de un queso de textura cremosa ideal para degustar untado. Para disfrutar de él en toda su plenitud, te recomendamos que lo saques de la nevera una hora antes de su consumo ya que solo así podrás disfrutar de todo su sabor y excepcional cremosidad. El queso Gorgonzola se caracteriza por sus vetas color azul verdoso fruto de su proceso de fermentación mediante mohos, peculiaridad que le confiere un cierto toque picante.

En K Gourmet Online puedes comprar quesos italianos de la marca Ambrosi, quesos de elaboración artesana traídos de los mejores rincones italianos. También encontrarás una gran variedad de productos italianos como aceite de trufa, pasta italiana.

Productos italianos

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *