Quincena Gastronómica del verdel

Santoña acoge del 24 de marzo al 6 de abril la I Quincena Gastronómica del Verdel.

Cantabria se encuentra en plena temporada marinera. Del 24 de marzo al 6 de abril tiene lugar en la localidad de Santoña la I Quincena Gastronómica del Verdel. Este pescado azul, también cono conocido como caballa o sarda, se trata del pescado con mayor contenido en Omega 3. En esta Feria del Verdel se tratará de dar a conocer todas sus propiedades saludables así como las diferentes maneras de elaborarlo.

La Quincena Gastronómica del Verdel implica a una gran parte de la hostelería de Santoña. Numerosos bares y restaurantes de la zona se unirán a esta iniciativa suministrando durante estos días infinidad de pinchos, platos y elaboraciones varias a base de verdel de Cantabria. El verdel es una especie perteneciente a los escómbridos que se caracteriza por la consistencia de su carne y su sabor, siendo muy valorado en la gastronomía española.

A parte de la Quincena Gastronómica del Verdel, Santoña contará del 1 al 4 de mayo con la Feria de la anchoa de Santoña 2014 en la cual la auténtica anchoa de Santoña será la protagonista. Bonito del Norte, verdel y anchoa son las costeras más importes de esta localidad cántabra y durante esta primavera se convertirán en las estrellas de sus ferias y fiestas populares. Con la Quincena Gastronómica del Verdel y la Feria de la anchoa de Santoña te sobrarán motivos para visitar esta preciosa villa a orillas del Cantábrico.

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *