Ramón Bilbao

Ramón Bilbao presenta este otoño nuevos y exclusivos vinos

Ramón Bilbao

Ramón Bilbao guardaba en sus bodegas en el pueblo de Haro un secreto sumamente preciado escondido en sus barriles  hasta hace tan solo unos días. Los vitivinícolas riojanos llevaban meses planificando un nuevo vino, con una nueva marca con D.O.C. Rioja: Viñedos de Altura.

La distinción Denominación de Origen Controlada certifica que el vino proviene de una zona en particular y que ha sido elaborado bajo normas de calidad reglamentadas.

Desde el año 1924 las Bodegas Ramón Bilbao llevan en marcha la ardua labor de la recogida de la uva y la producción de sus sabrosos pero suaves vinos. En su última creación ha querido llamar la atención a la uva garnacha con la que complementa a partes iguales con la variedad tempranillo. Su nombre, Viñedos de Altura, nace de la mezcla de cultivos en zonas opuestas: Villalba de Rioja y Tudelilla. Este vino no aspira a ser muy colorido, pero apuesta por su elegancia, taninos de la fruta y sofisticación aromática. En Calidad Gourmet haremos todo lo posible para hacernos con estas botellas para tener a vuestra disposición.

Ramón Bilbao fue un cosechero avanzado que ya envejecía sus vinos, siendo uno de los pioneros del arte de la crianza.

Mirto Ramón BilbaoMirto Ramón Bilbao 2006

Sin embargo, las botellas de Mirto de Ramón Bilbao 2006 cada día están más solicitados. Esta edición obtuvo el Tempranillo de Oro concedido por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos en el 2010, certamen dedicado en exclusiva a los vino realizados con uvas de esta especial variedad.

La repudiada bodega burgalesa se ha volcado en el Mirto el cual es comúnmente descrito como un vino moderno, de gran personalidad, acostumbrado a ocupar el liderazgo en los rankings más exigentes. ¿Lo habéis probado ya?

Publicado en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.